Nuevas rutas de btt de Zona Zero Sierra de Arbe

Una de las formas más divertidas y deportivas para recorrer Guara Somontano y disfrutar del contacto con la naturaleza es la mountain bike o bicicleta de montaña.

Si te gusta pedalear descubriendo el paisaje y la cultura, disfrutar de entornos más salvajes como la Sierra de Guara y otros más suaves como el sur del Somontano y descubrir nuevos rincones con mucho encanto, en Guara Somontano encontrarás múltiples opciones para practicar la  BTT.

Varias rutas señalizadas para BTT recorren buena parte de Guara Somontano. Existen rutas de diferente dificultad en función del desnivel acumulado y los kilómetros del recorrido. Todas pueden realizarse en doble sentido y son circulares. Muchas de ellas se conectan entre sí permitiendo así recorrer largas distancias.

Estor recorridos para BTT se encuentran en constante renovación y ampliación. Hoy mismo se ha presentado un proyecto cofinanciado por la Diputación Provincial de Huesca y la Comarca de Somontano de Barbastro: las nuevas rutas de btt de Zona Zero Sierra de Arbe, con las siguientes características: 

  • 11 rutas de enduro
  • 248 kilómetros
  • 9285 metros de desnivel positivo
  • Naval, Colungo, Salinas de Hoz, Suelves, Abizanda, Bárcabo, Escanilla, Olsón y Lamata son algunas de las localidades por las que pasan las rutas

Puedes encontrar más información en la web de Zona Zero y en turismosomontano.es.

Además, se ha presentado también la adhesión de Guara Somontano a ZTRAILS.

Plan COVID-19

Subvenciones a determinados sectores económicos afectados por las consecuencias del COVID-19

Más información