Día del Libro en Zaragoza

El próximo día 23 de abril se celebra en Zaragoza el Día del Libro, un evento que reunirá en el Parque Grande José Antonio Labordeta al mundo de las letras aragonesas.

Con 72 expositores, editoriales y librerías, y en torno a 150 autores, ésta es la celebración literaria que conecta de forma más directa a la ciudadanía con la literatura, especialmente la aragonesa y la literatura infantil.

Este año, el Día del Libro contará con la presencia de autores como Xcar Malavida, Trinidad Ruiz Marcellán, Chesús Yuste y José Luis Corral, que firmarán sus obras en los distintos expositores que se colocarán en el entorno del Parque Grande.
 
La celebración del Día del Libro se ubicará en el paseo Manuel Azaña del Parque Grande José Antonio Labordeta. Además, habrá un control de acceso para respetar en todo momento el aforo de 410 personas y que permitirá que se pueda transitar de una manera cómoda y segura entre los diferentes expositores. El evento comenzará a las 9:30 de la mañana y se prolongará de forma ininterrumpida hasta las 21:30.
 
En torno a 40 librerías y 63 editoriales que forman parte de COPELI, participarán este año, además de la Asociación Aragonesa de Escritores. En esta edición se suman las librerías de viejo y otros participantes cuya actividad tiene relación con los libros y quieren formar parte de esta festividad. 
 
Durante la presentación de la cita, el director general de Cultura del Gobierno de Aragón, Víctor Lucea, ha destacado la importancia que los libros tienen para la sociedad. Algo que, además, se ha demostrado en los meses que llevamos de pandemia, en los que el consumo de obras literarias ha experimentado un importante crecimiento. En este sentido, ha explicado que –aunque el préstamo de libros se ha visto afectado por las restricciones de acceso impuestas– Aragón ha registrado un importante incremento de los préstamos que se hacen a través de la plataforma Ebiblio (por encima del 60% en algunos casos) así como también se ha producido un crecimiento del número de altas de usuarios en esta plataforma que, en los meses más duros de la pandemia, llegó a superar el 80% del registrado en el año anterior. 
 
Por otra parte, la Comisión Permanente del Libro de Zaragoza (COPELI) es el organismo que reúne a editoriales y librerías y organiza tanto el Día del Libro como la Feria del Libro de Zaragoza. Su representante, Daniel Viñuales, ha destacado la importancia de mantener esta celebración por lo que supone de reencuentro entre autores y lectores, que de otra forma es mucho más difícil de tener.
Consulta aquí el listado de participantes
?>