Uncastillo ofrece las primeras rutas BTT Enduro de las Cinco Villas

RUTA ENDURO UNCASTILLO
RUTA ENDURO UNCASTILLO

‘Uncastellum de la Sierra’ es el nuevo producto turístico para amantes de la bicicleta en la zona cincovillesa, una ruta de casi 36 kilómetros para los que buscan la diversión sobre la bici.

El municipio cincovillés de Uncastillo cuenta desde hace unos días con un nuevo producto turístico para amantes de la bicicleta: dos rutas enduro que se han acondicionado y señalizado. Ambas se han fusionado con un nombre común de ‘Uncastillum de la Sierra’.

Se trata de la combinación de dos recorridos, Uncastellum supertrail y Camino de la Sierra, de la modalidad enduro, de un total de 35,98 kilómetros de longitud y un desnivel de 794 metros. Una ruta que requiere de buena forma física, dado que es difícil. Para descargar el track, puedes acceder a Wikiloc.

Estas rutas, promovidas por el Ayuntamiento de Uncastillo, son de la modalidad de bicicleta enduro, una disciplina competitiva que combina la exigencia técnica del downhill con la resistencia del trail. Es decir, el recorrido combina subidas y bajadas encaminadas a la diversión, más que al número de kilómetros o la exigencia de la ruta.

Para poder llevarlas a cabo se han recuperado más de ocho kilómetros de senderos tradicionales y se han señalizado conforme marca la Federación Aragonesa de Ciclismo.

Dicha ruta parte de Uncastillo, concretamente, del camino de las piscinas, para proseguir por el Puente de los Judíos, desde donde se introduce a los ciclistas en la sierra a través del Collado de Ajatón, para continuar por el antiguo camino de Luesia, pasando por el Collado del Pozo, algunas pistas de cortafuegos, etc.

También se recorre la llamada Ruta de las Fuentes, la subida al Corral de Güensa, cruzando por el Embalse de Anás y el chaparro del mismo nombre; para proseguir por el bello ascenso a Las Planas, y finalizar, de nuevo en Uncastillo a través del Camino de la Sierra. Esta ruta es un lugar ideal para disfrutar de esta nueva modalidad de BTT en la comarca.

Con ellas se va completando la oferta turística de la zona, que se encuentra albergada en la web comarcal. Para acceder a ella, pincha aquí. 

Para acceder a Wikilok de la ruta enduro de Uncastillo, pincha aquí.

Foto: el chaparro de Anás (Uncastillo)

?>