Las visitas a los bienes de Sijena se reanudan el viernes, 12 de febrero

Visitas guiadas bienes Sigena
Visitas guiadas bienes Sigena

El Departamento de Educación, Cultura y Deporte y la Orden de Malta han firmado ya el convenio que permitirá mantener abierto al público el monasterio los viernes, sábados y domingos.

El Gobierno de Aragón y la entidad propietaria del Monasterio de Sijena –la Orden de Malta– han rubricado ya el convenio de colaboración entre ambas instituciones, que permitirá continuar con la exhibición de las piezas recuperadas de Cataluña en su lugar de origen. El acuerdo, que tiene una vigencia de cuatro años, contempla también la cesión de la sala capitular para poder albergar las pinturas murales en el caso de que la Justicia permita su traslado.

Las visitas a la zona expositiva se retomarán el próximo viernes, 12 de febrero. Este acuerdo va a permitir que la apertura al público de los espacios se realice de forma totalmente independiente de las zonas habitadas por la comunidad religiosa que pudiese residir en el Monasterio, no interfiriendo en absoluto dicho uso cultural en la vida monástica.

El Departamento de Educación, Cultura y Deporte se encargará del mantenimiento de los espacios expositivos, así como de la supervisión técnica de los bienes. Las visitas guiadas, cuya gestión correrá a cargo de Turismo de Aragón, cumplirán estrictamente las medidas de seguridad recomendadas por el Ministerio de Sanidad para evitar la transmisión del COVID-19. Por el momento, el aforo será de 4 personas por grupo.

HORARIOS DE VISITAS GUIADAS:

  • Viernes y sábados:
    – Mañana: 10:30, 11:30, 12:30, 13:30
    – Tarde: 16:15, 17:15, 18:00
  • Domingos:
    – Mañana: 12:15, 13:15
    – Tarde: 16:15, 17:15, 18:00

TARIFA: 3 € (menores de 6 años gratis)

RESERVAS: 974 35 51 19 (lunes a viernes de 9 a 15 h.), visitasijena@aragon.es

– Imprescindible reserva previa.
– El aforo está limitado a un máximo de 4 personas por visita.
– La puerta se abre para venta de tickets 10 minutos antes de la visita.
– Es obligatorio el uso de mascarillas.

?>