Aragón consigue dos nuevas Estrellas Michelín en Aínsa y en Esquedas

Guia-Michelin-2021
Guia-Michelin-2021

La provincia de Huesca suma dos nuevas Estrellas Michelín en un histórico año para Aragón y vuelve a situarse al lado de las mecas gastronómicas de España en la edición 2021 de los prestigiosos galardones.

Con estas dos nuevas incorporaciones a la Guía Michelín, Aragón cuenta ya con un total de siete establecimientos galardonados con la deseada estrella.

El Restaurante Callizo de Aínsa y el Espacio N de Esquedas se unen al club de los grandes espacios gastronómicos, siendo la primera vez que la comunidad autónoma suma dos galardones de la guía en el mismo año.

Restaurante Callizo (Aínsa)

Pili y Eva Callizo, propietarias del Restaurante Callizo comentan que hace años que recibían la visita de inspectores que se identificaban cuando se iban, por lo que eran conocedoras de que estaban en el punto de mira. En este restaurante de Aínsa con más de 21 años de andadura, los chefs José Ramón Aso y Josetxo Souto ofrecen una cocina tecno – emocional de montaña, actual, evolutiva y reflexiva. Su cocina bebe del territorio, la tradición y los productores locales, pasados por el filtro de las técnicas de la cocina contemporánea. Ofrecen un menú degustación que se nutre de los productos del territorio, del Cinca, de Sobrarbe y de la huerta de Aínsa. En el Callizo se disfruta el menú en los distintos espacios del restaurante, desde la bodega, a la cocina o al propio comedor.

Espacio N (Esquedas)

El chef Eduardo Salanova nos conquista con una cocina creativa y técnica que sabe mirar hacia atrás, actualizando y en ocasiones reinventando el rico legado culinario aragonés a través de un menú degustación sorpresa. Espacio N se presenta como un espacio vanguardista independiente dentro de uno de esos restaurantes aragoneses de toda la vida: La Venta del Sotón. Los propietarios, Ana Acín y Eduardo Salanova llevan cuatro años trabajando muy duro en este espacio, que se localiza en la planta superior del edificio, en una sala moderna-minimalista que cuenta tan solo con tres mesas.

Además, Aragón conserva el resto de galardones, lo que en total suma 7 Estrellas Michelín: cuatro en Huesca (Lillas Pastia, Tatau, Callizo y Espacio N), dos en Zaragoza (Cancook y La Prensa) y uno en Teruel (Hospedería El Batán, en Tramacastilla).

?>