La Escuela Museo de Origami de Zaragoza celebra su séptimo cumpleaños

Papa Noel Origami
Papa Noel Origami

El 18 de Diciembre de 2013 se inauguró EMOZ, la Escuela Museo de Origami de Zaragoza, por lo que esta semana cumple sus primeros 7 años de vida.

Con motivo de esta celebración, hasta final de este año 2020 los visitantes de EMOZ ricibirán un regalo al comprar la entrada del Museo.

EMOZ, ubicado en piso superior del Centro de Historias de Zaragoza (plaza San Agustín, 2), es el primer museo en Europa dedicado al arte de la papiroflexia. Está abierto de martes a sábado de 10 a 14 y de 17 a 20 h. y los domingos y días festivos, de 10 a 14:30 h. Los fines de semana también te ofrece la posibilidad de participar en interesantes talleres de papiroflexia, dirigidos tanto a adultos como al público infantil.

Además de su exposición permanente, la Escuela Museo de Origami de Zaragoza cuenta a lo largo del año con una importante programación de exposiciones temporales ligadas al mundo de la papiroflexia.

Tras su apertura, hace 7 años, el museo ha acogido 26 exposiciones temporales y por sus salas han pasado un total de 160.000 visitantes de 94 países distintos. Asimismo, ha recibido importantes reconocimientos, como la Distinción del Ministro de Asuntos Exteriores de Japón el Certificado de Excelencia de TripAdvisor, ambas en 2019.

Actualmente, EMOZ acoge exposición temporal Origami, pliegues italianos, inaugurada el pasado 5 de diciembre y que podrá visitarse hasta el 7 de marzo de 2021.

Además, con motivo de las fechas navideñas, ya está en marcha el nuevo Concurso Papá Noel, en el que los concursantes tienen que tratar de adivinar cuantos papeles forman un modelo de Papá Noel que se puede ver en directo en EMOZ. Todo el que quiera participar en el concurso podrá hacerlo a través de las redes sociales Twitter y Facebook o por email.

?>