Boltaña ‘guarda’ el otoño para sus visitantes

Boltaña somos de pueblo
Boltaña somos de pueblo

Boltaña lanza un vídeo promocional que muestra lo especial de este pueblo y sus gentes, para que 'esas cosas bonitas' que disfrutan diariamente los boltañeses las experimenten los turistas cuando puedan volver, porque seguirán estando ahí para ellos. 

Vídeo ‘En Boltaña, guardamos nuestro #otoño para ti’

Pese a que está siendo un tercer trimestre de 2020 un tanto empañado por las restricciones de movilidad, de reunión, de horario… El Ayuntamiento de Boltaña se esfuerza por preservar el espíritu que cultivó en su exitoso vídeo de #Somosdepueblo de verano, con su particular visión de ‘ser de pueblo’ y la figura del ‘veraneante’ de Boltaña.

Tras unas imágenes que hicieron erizar nuestra piel, trasladarnos hasta nuestros recuerdos más pueriles, y querer viajar hacia uno de los paisajes tan espectaculares del pirineo aragonés que regala el municipio boltañés, llega el ‘otoñante’, el visitante que elige Boltaña para disfrutar sus días de otoño en sus tierras. Unas ‘tradiciones’ que suelen esperar con gusto los turistas de Boltaña, y aunque este otoño no hayan podido disfrutarlas, les espera un curioso resguardo.

El 2020 está siendo un año de imposiciones, y el sector turístico tanto en Boltaña como en la Comarca de Sobrarbe (situación generalizada en toda España) está sufriendo importantísimas pérdidas económicas. Por eso el Ayuntamiento de Boltaña ha puesto en marcha otra campaña publicitaria de ‘km 0’, contando con los mismos profesionales que idearon el exitoso vídeo de #Somosdepueblo para los meses de verano.

Con el fin de hacer una llamada de atención y sensibilizar a esos visitantes que ya conocían Boltaña y estaban deseando volver, o aquellos que podrían elegir este territorio para pasar sus próximas vacaciones, la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Boltaña hace una fuerte apuesta para reforzar un sentimiento de encuentro, de añoranza y de cariño que tanto comparten los visitantes que pasan por Boltaña.

Boltaña ofrece la mayor parte del año un tiempo privilegiado, y es resguardo de muchos turistas que buscan disfrutar del pirineo con temperaturas muy agradables. La temporada de otoño es un importante reclamo para visitar los impresionantes hayedos del ‘Parque Nacional de Monte Perdido’ y valles colindantes, y el municipio boltañés goza de un emplazamiento extraordinario gracias a su céntrica situación.

La productora Audiovisual Osole Visual, junto a la empresa creativa de diseño gráfico Jauja Estudio han creado un guion que engancha. La actriz rural, poeta naufraga y guía local Beatriz Silvestre atrae al espectador con una actitud cálida y cercana, y los enclaves que aparecen en el vídeo gracias a la generosidad de los vecinos de Boltaña y Margudgued (núcleo perteneciente al término municipal de Boltaña), muestran lo especial de nuestra tierra y sus gentes, y cierran un círculo de ‘made in Boltaña’ para que ‘esas cosas bonitas’ que disfrutan diariamente los boltañeses puedan experimentarlas los turistas cuando puedan volver, porque seguirán estando ahí para ellos.

?>