Subvenciones COVID-19

Subvenciones COVID-19 para bares, ocio nocturno, canal HORECA y eventos

Más información

Premios Edelweiss, el premio al turismo sostenible en Aragón

El Clúster de Turismo Sostenible de Aragón con el apoyo del Gobierno de Aragón, convocan la I Edición de los Premios Edelweiss. Estos galardones reconocen a las iniciativas más inspiradoras y sostenibles dentro del desarrollo turístico en Aragón.

Dentro de las Líneas de Actuación de la Estrategia de Turismo Sostenible de Aragón 2020-2030 se promueve el liderazgo de Aragón como territorio con un modelo de desarrollo turístico sostenible y los Premios Edelweiss representan el firme compromiso por posicionar a Aragón como líder.
El objetivo de estos premios es contribuir al desarrollo del turismo sostenible en la región y recompensar a las mejores iniciativas de cada categoría, premiar la labor de la mujer en el entorno turístico rural, destacar a los visitantes que han tenido el mejor comportamiento sostenible, y premiar la labor de difusión de aquella persona que haya destacado, a nivel nacional o internacional, por su labor de difusión y promoción de Aragón como destino turístico.

El Jurado , formado entre otros por Clara Arpa (Presidenta de Pacto Mundial), Elena Allué (Directora General de Turismo de Aragón), Patricio Azcárrate (Director Biosphere), Marta Blanco Quesada (Presidenta de CEOE Internacional y del Consejo de Turismo), José Mª De Juan (Director Centro Español Turismo Responsable), David Lafuente (Subdirector INJUVE ), Pilar Pérez Lapuente (Secretaria Red Española Desarrollo Rural), Miguel Sanz (Director de Turespaña), Pau Solanilla (Presidente Reputation Republik), María Valcarce (Directora Fitur) y Pedro Villanueva (Presidente del TSAC – Cluster de Turismo Sostenible de Aragón), valorará la contribución manifiesta de las candidaturas al desarrollo y contribución de un modelo turístico sostenible en cada categoría.
Para presentar una candidatura a alguna de las categorías especificadas es necesario cumplimentar el formulario de inscripción que está disponible en la web www.tsac.es y enviar un dossier informativo que justifique la nominación y detalle las características que demuestren la inclusión en la convocatoria del premio y la categoría a la que se propone.
El plazo de inscripción comienza el día 10 de noviembre y finaliza el 25 de noviembre del 2020.
El Clúster de Turismo Sostenible de Aragón pone a disposición de los participantes un equipo de apoyo para facilitar la adecuación de los dossieres informativos a las bases de la  convocatoria.

Se podrán presentar como candidatos a las distintas categorías de los Premios Edelweiss aquellas personas tanto físicas como jurídicas, públicas o privadas, nacionales o extranjeras, que hayan destacado por su contribución de forma manifiesta al desarrollo turístico sostenible en Aragón. Y dentro de las categorías nacional e internacional, que hayan destacado con iniciativas de desarrollo turístico sostenible en otros territorios, pero con un marcado carácter innovador y/o inspirador para poder replicar en otros lugares.
La valoración de las candidaturas se realizará del 26 de noviembre al 14 de diciembre y se comunicará la selección de los finalistas el 16 de diciembre de 2020.
Las categorías a las que se puede optar en los Premios Edelweiss son las siguientes:
1. Categoría Empresas (hoteles y cualquier tipo de alojamiento,
restaurantes y demás negocios ligados a la restauración)
2. Categoría Administraciones y organismos gubernamentales.
3. Categoría ONG, Fundaciones, Asociaciones y otras entidades
de este tipo.
4. Categoría Atracciones Turísticas
5. Categoría Proyecto Inspirador
6. Categoría Idea con Futuro
7. Categoría Resiliencia y Liderazgo Transformador
8. Categoría a la mejor práctica sostenible en el medio rural a nivel Internacional
9. Categoría a la mejor práctica sostenible en el medio rural a nivel Nacional

Además de las categorías anteriormente mencionadas, en la entrega de los Premios Edelweiss se otorgará una medalla especial a la “Mujer Rural” basada en el reconocimiento al arraigo, la trayectoria profesional y la puesta en práctica de conocimientos adquiridos a través de actividades formativas específicas. También se otorgará un reconocimiento al “Turista Responsable” con el fin de reconocer las mejores prácticas que los clientes pueden poner en práctica de cara a la sostenibilidad de los destinos turísticos. Y finalmente se hará un reconocimiento especial al “Embajador Turismo Aragón” para premiar la labor de difusión de
aquella persona que haya destacado, a nivel nacional o internacional, por su labor de difusión y promoción de Aragón como destino turístico.

Las bases de los premios se pueden consultar en https://tsac.es/premios-edelweiss/
Los galardonados con el Premio Edelweiss recibirán un distintivo que reconocerá su  sostenibilidad dentro del Turismo de Aragón.
Quienes somos:
El Clúster de Turismo Sostenible de Aragón es una asociación de empresas del sector y entidades vinculadas al mismo, cuyo objetivo es la promoción, la formación y la innovación del sector turístico con una apuesta firme por el desarrollo sostenible y en cumplimiento de los
Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) .Entre los asociados destacar el apoyo del Gobierno de Aragón, la Diputación de Huesca y Teruel, Cámara de Comercio y Universidad de Zaragoza entre otros organismos públicos y entidades privadas.  El presidente del clúster es Pedro Villanueva y su directora es Nita Macía.

Para ampliar la información o si están interesados en una entrevista
pueden contactar con: Comunicación – 626 03 32 63, E-mail: proyectos@tsac.es