La Ruta del Vino Somontano recibe el Premio a la Mejor Experiencia de Enoturismo de España

ACEVIN, la Asociación de Ciudades del Vino de España, publicaba hoy el fallo de sus V Premios de Enoturismo en los que se han presentado 75 propuestas de 19 rutas del Vino de España diferentes.

El ciclo de enoturismo, CatandoSomontano organizado por la Ruta del Vino Somontano que en su próxima edición cumplirá siete años, se ha alzado con el Premio a la Mejor Experiencia Enoturística. Un ciclo que cada año ha sido capaz de incorporar nuevas actividades consiguiendo innovar y ampliar cada vez su contenido.
La noticia del premio coincide con la decisión, de manera extraordinaria, de trasladarlo de noviembre al mes de marzo de 2021.
La programación que se encontraba ya cerrada, nos traerá en marzo muchas novedades y actividades de enoturismo, casi 50 actividades diferentes, entre las que se encuentran las ya clásicas propuestas de maridaje con bodegas en bares de vinos o restaurantes y las actividades de enoturismo de las bodegas de la Ruta del Vino Somontano. Este año podemos destacar como novedad las “Catas con Vistas”: Catas de bodegas en lugares emblemáticos y miradores de Somontano donde disfrutar de un maridaje de vino y paisaje.
Otra de las novedades que nos trae el ciclo son los diferentes eventos programados donde cabe destacar el “Maridaje de Vino & Música” que podremos disfrutar de la mano de Ferrán Centelles y Jesús Bombín o la estupenda mañana de “Vino & Moda” que pasaremos con Meritxell Falgueras. Además, durante el mes de marzo, las calles de Barbastro acogerán una muestra de pintura en directo sobre barricas.
En CatandoSomontano además de maridar vino y gastronomía, encontramos muchas actividades para maridar el vino unido a paisaje, arte, música y moda entre otras propuestas. Todas las actividades se podrán consultar en la página web: www.rutadelvinosomontano.com 
Estos premios bianuales incluyen catorce categorías, de las cuales solo en tres de ellas pueden concurrir las Rutas del Vino, siendo el resto para establecimientos adheridos. En los anteriores premios de 2018, la Ruta del Vino Somontano también recogía uno de estos tres premios, por el pionero proyecto de Enoturismo en Familia.

?>