Subvenciones COVID-19

Subvenciones COVID-19 para bares, ocio nocturno, canal HORECA y eventos

Más información

El restaurante La Flor de Lis gana el concurso del Día Virtual de la Tapa

Flor de lis - Día Virtual de la Tapa
Flor de lis - Día Virtual de la Tapa

Rubén Martín, chef el recién inaugurado establecimiento La Flor de Lis, ha obtenido el primer premio por su tapa Buñuelos de Cierzo.

Un total de 44 establecimientos aragoneses han participado en el Día Virtual de la Tapa, un evento pionero online que ha cosechado un total de 2649 votos y que se ha celebrado del 11 al 19 de abril por iniciativa de Save the Bar.

«Un homenaje a una Semana Santa atípica y a los productores de cercanía, que son la base del sector y no siempre son apreciados como merecen», es la definición que ha realizado Rubén Martín, chef de La Flor de Lis, sobre sus Buñuelos de Cierzo, tapa ganadora del Día Virtal de la Tapa. La propuesta, que ha obtenido un total de 408 votos, consiste en buñuelo de bacalao y borraja con crujientes de verduras y chutney de cebolla de Fuentes.

En segundo premio, con 225 votos, ha sido para Mazmorra By Macera, con un mini trampantojo que en realidad es tomate de brandada de bacalao con piel de piquillo licuado y gelificado sobre un fondo de mahonesa con frutos secos picados y virutas de jamón serrano. El tercer puesto ha sido para el Real Zaragoza Club de Tenis por su Tartar de jamón ibérico, yema, cherrys en tempura y pan tostado.

La iniciativa, que comenzó siendo local, se ha ampliado a toda la comunidad autónoma, contando con dos propuestas de Huesca y una de Teruel, y ha cosechado 2649 votos sobre los 44 participantes. Las tapas más votadas se han llevado premios de los colaboradores Ámbar, AJ Cash, Cafés El Tostadero, Makro y Grandes Vinos y Viñedos.

Además, sumidos en este situación extrema donde el sector necesita apoyos y motivación, el evento, avalado por Zaragoza Turismo y Turismo de Aragón, ha contado con la colaboración de las principales organizaciones empresariales del sector, como Cehta y la Asociación de empresarios de Cafés y Bares, así como la Asociación de Cocineros de Aragón y el impulso de GastroSitios.

Ahora bien, a todas luces, el fin de una tapa es comerla. Por ello, no solo los zaragozanos podrán imitar las recetas de los chefs, sino que todas sus tapas estarán disponibles para el público en los establecimientos inscritos en el Día Real de la Tapa, evento off line que se celebrará después del levantamiento del Estado de Alerta y cuando ya lo consideren pertinente las autoridades. El precio será libre.

Ver todas las tapas participantes

 

QUÉ ES SAVE THE BAR
Este evento gastronómico virtual forma parte de la iniciativa Save The Bar, que pretende apoyar a los hosteleros de modo que aprovechen el confinamiento para mejorar sus negocios de cara al futuro que todos deseamos cercano. Sus impulsores, Balboa Media y La Tilde Comunicación by Yolanda Gil, ponen a disposición del sector sus conocimientos y expertise para que ofrecer a los establecimientos su asesoramiento de forma gratuita durante un mes.

Foto: Buñuelos de Cierzo (Restaurante La Flor de Lis)