Guía de medidas de impacto económico y laboral para el sector turístico

Medidas dirigidas al sector turístico COVID19
Medidas dirigidas al sector turístico COVID19

La Secretaria General de Turismo del Ministerio del Industria, Comercio y Turismo publica una guía con las principales medidas dirigidas al sector turístico y sus trabajadores ante el COVID-19.

Para proporcionar liquidez y flexibilidad a las empresas y autónomos, el Gobierno aprobó el pasado 12 de marzo un paquete de medidas especialmente dirigidas a la industria turística en el Real Decreto-ley 7/2020.

Por otro lado, el Ministerio de Sanidad dictó el día 19 de marzo de 2020 la Orden SND/257/2020 por la que se declara la suspensión de apertura al público de establecimientos de alojamiento turístico, de acuerdo con el artículo 10.6 del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, que declara el estado de alarma.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana dictó una Orden el 23 de marzo por la que se declaran servicios esenciales a determinados alojamientos turísticos para dar alojamiento a aquellos trabajadores que realicen labores de mantenimiento, asistencia sanitaria, reparación y obras, suministro y transporte de servicios esenciales. En concreto, la Orden TMA 277/2020 recoge un listado de alojamientos turísticos repartidos por todo el territorio nacional que se mantendrán cerrados al público en general, pero deben permitir el alojamiento a:

La guía resume las principales medidas tomadas ante el COVID-19 para el sector turístico y sus trabajadores, así como aquellas dirigidas a todos los sectores económicos:

 

Guía de medidas para el sector turístico ante el COVIV-19

?>