Tren minero de Utrillas ¡Vive una gran aventura en familia!

Tren minero Utrillas
Tren minero Utrillas

Las antiguas locomotoras se vuelve a poner en marcha este año para que puedas vivir un auténtico viaje en el tiempo que te transportará a lo que fueron 220 años de explotación minera.

Ya tenemos las fechas de encendido del Tren minero de Utrillas para los primeros meses del año. Conoce de primera mano la tradición minera de este territorio y disfruta de un agradable paseo por la historia.

Anímate a disfrutar de un día en familia. Los más pequeños aprenderán divirtiéndose y todos podréis hacer un completo recorrido minero a bordo de las legendarias locomotoras Deutz (Diesel) o Hulla (carbón) ¡Viajeros al tren!

Fechas de encendido y circulación del tren para la primavera de 2020:
 
– Febrero: 15, 22 y 29
– Marzo: 7, 14, 21 y 28
– Abril: 4, 9, 11, 18 y 25
– Mayo: 2, 9, 16, 23 y 30.
 
Utrillas conserva un excelente patrimonio industrial, fruto de su vínculo histórico con la minería. Son numerosos los testimonios de vida grabados en sus edificios y su paisaje, que tras el cierre progresivo de las minas, hoy te permiten conocer in situ el duro trabajo de la minería y la vida de sus habitantes.
 
Además del tren minero, en Utrillas podrás visitar el Parque Temático de la Minería, ubicado en una de las minas más antiguas y emblemáticas de la zona, el Pozo de Santa Bárbara. A través de diversos espacios musealizados, conocerás los antiguos edificios mineros y estructuras recuperadas, como el gran castillete, la sala de calderas, los vestuarios, las duchas o las antiguas escuelas de los hijos de los mineros.
 
En el núcleo urbano de la villa también podrás visitar el Museo de la Ciencia y la Arqueología Minera. Está situado en lo que fue el convento–hospital de la empresa M.F.U. de 1920, que atendía a los enfermos y accidentados de los pozos mineros. A través de 1000 m² divididos en tres plantas, el museo te guiará a través la historia del ferrocarril de M.F.U y te permitirá sentir la experiencia de acceder al interior de una mina de verdad.
 
Tanto el fantástico viaje en el tren minero como los museos y las actividades están dirigidas a mayores y niños, de manera que la familia entera disfrutará de una visita a la villa turolense llena de diversión y con muchas cosas que aprender. Un auténtico viaje en el tiempo que busca recuperar el patrimonio histórico e industrial y la memoria de lo que fueron los años de explotación minera de esta localidad.
 
HORARIOS PARQUE MINERO 2020
Febrero y marzo: sábados, de 11 a 15 h.
Abril y mayo: sábados, de 11 a 14 h. y de 17 a 19 h.
 
RESERVAS TREN MINERO 2020
¡No olvides reservar para asegurar tu plaza en el tren!
www.parquemineroutrillas.com
info@parquemineroutrillas.com
978 75 70 67 (de lunes a viernes, de 8 a 15 h.)
978 75 88 15 (sábados y domingos)
 
TARIFAS 2020
6 € (general), 4 € (carnet joven/ +65/ grupos + 10 personas), gratuito niños hasta 4 años.
Incluye el acceso a todas las instalaciones y museos, el viaje en el tren minero los días que esté en funcionamiento y una visita guiada de la Asociación de Voluntarios del Patrimonio de Utrillas.
?>