El CDAN de Huesca es el museo mejor valorado de Aragón por el Observatorio de la Cultura

CDAN Huesca
CDAN Huesca

Hasta un 40% de los encuestados en la Comunidad por la Fundación Contemporánea, que organiza esta consulta anual, han mencionado al centro como una de las actividades más destacadas del año pasado.

Por segundo año consecutivo, el Centro de Arte y Naturaleza (CDAN) de Huesca ha sido el museo mejor valorado de Aragón en el Observatorio de la Cultura.

El CDAN organizó en 2019 tres temporadas expositivas únicas a nivel regional y nacional dedicadas al pintor José Beulas, al fútbol y a la minería. También destacó la reapertura del Indoc, su centro de investigación, documentación y cooperación especializado en las relaciones entre el arte, la naturaleza y el paisaje con una colección documental que llega hasta los 6.000 volúmenes entre libros, revistas, mapas, DVD’s y catálogos de exposiciones.

Para Juan Guardiola, director del centro, «los expertos han sabido valorar y apoyar la actividad que lleva realizando el museo en sus exposiciones pero también en todas sus actividades: la comunicación, la documentación del Indoc, las visitas o los talleres didácticos. Yo creo que este es un gran respaldo y nos llena de mucha satisfacción».

OBSERVATORIO DE LA CULTURA
El Observatorio de la Cultura elabora desde 2009 una serie de rankings e indicadores relativos a la actividad cultural, entre otras cuestiones. Lo hace a través de la opinión de escritores, artistas, directores y actores, músicos, arquitectos y creadores de todos los campos; responsables de fundaciones, directores de museos, centros e instituciones culturales; editores, productores, promotores, galeristas y responsables de industrias culturales; comisarios de exposiciones, gestores culturales y profesionales del sector, así como responsables de áreas e instituciones culturales de la administración pública central, autonómica y municipal. En esta ocasión, 499 miembros del panel han completado la consulta entre los meses de diciembre de 2019 y enero de 2020.

FUNDACIÓN CONTEMPORÁNEA
Creada por La Fábrica en 2008, Fundación Contemporánea tiene como objetivo contribuir al desarrollo de los profesionales de la cultura, a través de actividades de encuentro y formación de profesionales, apoyo a emprendedores y fomento de la colaboración entre organizaciones culturales públicas y privadas.

?>