Aragón se promociona en Japón con Kagawa y Okazaki

Shinji Okazaki y Shinji Kagawa (2)
Shinji Okazaki y Shinji Kagawa (2)

Los futbolistas del Real Zaragoza y la SD Huesca son los protagonistas del nuevo vídeo promocional de Turismo del Gobierno de Aragón en el que se muestran los recursos turísticos de Aragón para seguir potenciando la imagen de la comunidad en el país asiático.

Desde la Dirección General de Turismo del departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial del Gobierno de Aragón se ha querido seguir dando a conocer la imagen de Aragón en Japón en colaboración con los futbolistas y sus clubes.

Tanto Shinji Okazaki como Shinji Kagawa han sido fichajes destacados para SD Huesca y Real Zaragoza esta temporada. Los futbolistas nipones han formado parte de su selección nacional y han jugado en diferentes clubes europeos. 

El nuevo vídeo promocional pretende dar a conocer al mercado japonés los recursos turísticos que se pueden encontrar en tanto en la provincia de Huesca como en la de Zaragoza. Constará de tres partes que se irán desvelando conforme se acerque el domingo 22 de diciembre, día en el que se enfrentarán la SD Huesca y el Real Zaragoza en la 21ª jornada de LaLiga SmartBank en el Estadio de El Alcoraz de la localidad oscense. En cada una de las tres partes se puede ver a los dos futbolistas japoneses disfrutando de su estancia en Aragón y de la experiencia de conocer los distintos puntos de interés de ambas ciudades y provincias.

VER VÍDEO 1

VER VÍDEO 2

VER VÍDEO 3

Los jugadores nipones poseen una dilatada trayectoria profesional que les ha llevado a militar en clubes como el Manchester United y el Leicester City en Inglaterra o el Borussia de Dortmund y el VfB Stuttgart de Alemania, entre otros. Ambos jugadores tienen una gran repercusión mediática y en redes sociales tanto en su país como fuera de él y cuentan con una extensa red de patrocinadores.

Desde la Dirección General de Turismo del Gobierno de Aragón se quiere seguir apostando por el mercado japonés dentro de sus mercados emergentes a través de este tipo de acciones que se suman a la asistencia a ferias en el país, folletos en japonés y viajes de familiarización con periodistas, blogueros y agencias de viajes japonesas que ya incluyen Aragón en sus programas.

La Directora General de Turismo, Elena Allué ha señalado la importancia de colaborar con estos dos futbolistas y sus clubes de fútbol, “ya que Aragón tiene que contar con los mejores e, indudablemente, su presencia en los clubes aragoneses supone un indudable atractivo turístico que mejora la imagen de la comunidad autónoma en Japón”.

Ambos clubes se han mostrado entusiasmados y colaborativos con la iniciativa y la posibilidad de ayudar en la promoción turística de Aragón tanto en Japón como en otros países.

?>