Diez touroperadores chinos han visitado estos días la provincia de Teruel

Famtrip_chinos_Teruel
Famtrip_chinos_Teruel

Las actividades han comenzado en Calatayud con la visita a una bodega de vinos. El resto de jornadas se han desarrollado en Albarracín, Moscardón, Teruel y Mora de Rubielos.

Las diez agencias de viajes chinas han recorrido a lo largo de esta semana varias localidades turolenses junto a la Dirección General de Turismo.

En estas jornadas han conocido su patrimonio, degustado su gastronomía y viviendo distintas experiencias. Las actividades han comenzado en Calatayud con la visita a una bodega de vinos, aunque el resto de jornadas se han desarrollado en Albarracín, Moscardón, Teruel y Mora de Rubielos.

No sólo la gastronomía típica ha sido protagonista de este viaje, sino también las experiencias en la naturaleza. Los paseos a caballo, la búsqueda de setas junto a un guía local y la caza de trufa negra con perros han sido algunas de las actividades más valoradas por los touroperadores chinos, que también han podido degustar la gastronomía local. Teruel y los Amantes también han atraído la atención del viaje y los visitantes han visitado el Mausoleo y han participado en un taller teatro de la Fundación Bodas de Isabel. El viaje lo han finalizado en Mora de Rubielos con una experiencia relajante en un spa.

La directora general de Turismo, Elena Allué, ha valorado muy positivamente este tipo de viajes de familiarización “para dar a conocer mejor las experiencias que ofrece Aragón en el mercado asiático, por el que estamos apostando fuertemente”. También ha insistido en poner en valor el turismo de naturaleza, “que tantas oportunidades ofrece en nuestra comunidad y en la provincia de Teruel” y también las tradiciones “que suelen atraer mucho al turista asiático”.

?>