El Gobierno de Aragón promociona sus recursos turísticos en China

Aragón en Feria CITM China
Aragón en Feria CITM China

China International Travel Mart es el evento de viajes más importante de Asia. Por séptimo año consecutivo la Dirección General de Turismo apuesta por su presencia en esta feria.

Del 15 al 17 de noviembre se celebra en Kunming la 21ª edicion de la feria CITM, China International Travel Mart. Aragón, de la mano de Turespaña, estará presente por séptimo año consecutivo con un espacio de atención al público y una zona reservada para reuniones profesionales dentro del stand. 

Esta feria es el evento de viajes mas importante, no solo de China, sino de toda Asia, y a ella acuden participantes procedentes de todos los sectores de la industria turística, tanto internacionales como de las 31 provincias chinas, además de Macao, Taiwan y Hong-Kong. El salón, que en la pasada edición contó con más de 2.000 expositores, se celebra anualmente alternando su sede entre las ciudades de Kunming, en los años impares, y Shanghai, en los pares.

Teniendo en cuenta que en 2018 china se posicionó como segundo mercado turístico extranjero para Aragón, la presencia en esta feria es de gran importancia.

Como parte de la estrategia de Aragón en el mercado chino, se trabaja intensamente para atraer a turoperadores y agencias que trabajan un turismo de calidad. También se está haciendo una importante apuesta por el turista que viaja por su cuenta, un perfil que ha crecido a un ritmo muy acelerado en los últimos años. Se trata de personas formadas, generalmente con estudios superiores, que hablan inglés y que les gusta disfrutar de la experiencia del viaje.

Como novedad, el turismo de viajes de incentivos es una de las grandes apuestas de la Dirección General de Turismo. Recientemente, la empresa de bebidas Zhanjiang Susha Bervage, procedente del sur de China, ha estado realizando un viaje de este tipo por España y entre los días 4 y 9 de noviembre un total de 760 empleados chinos de esta compañía han estado visitando Zaragoza.

El último día, la Directora General de Turismo, Elena Allué, dio la bienvenida en persona al grupo en el que viajaba el Director General de la compañía junto a numerosos  directivos. Esta recepción especial tuvo lugar en el palacio de la Aljafería y a todos los participantes, un total de 50 personas, se les hizó entrega de una carta de bienvenida de la directora y un pequeño folleto con información de Aragón. Además, se preparó un discurso de bienvenida en chino mandarín que realizó personalmente Elena Allué.

Otra de las estrategias que se está trabajando es fomentar la busqueda de localizadores y productoras para que Aragón pueda ser escenario de grabaciones, tanto de películas, como series o programas de televisión.

El mercado turístico chino ha crecido de forma acelerada en los últimos años debido al aumento de poder adquisitivo de la clase media en China. En 2014 era el séptimo mercado extranjero en Aragón, aumentando su presencia en los últimos años hasta llegar a posicionarse como nuestro segundo mercado internacional. En 2018 fueron 77.000 los viajeros chinos que visitaron Aragón, suponiendo un 20 % del total de turistas que vinieron a la Comunidad.

Desde el Gobierno de Aragón se considera imprescindible seguir trabajando para crecer en este mercado y convertir los atractivos turísticos aragoneses en el destino que demanda el público chino.

 

?>