Periodistas especializados en BTT recorren el Prepirineo esta semana

Press Trip Prepyr BTT
Press Trip Prepyr BTT

El periodista Iñaki Gavín, de la revista MTB Pro, y el fotógrafo y realizador audiovisual internacional Nacho Trueba, experimentan en primera persona una ruta BTT de cuatro días por el Prepirineo aragonés.

Desde el pasado lunes y hasta mañana, los periodistas Iñaki Gavín y Nacho Trueba recorrerán en mountain bike algunos de los rincones más espectaculares del Prepirineo aragonés. La Dirección General de Turismo del Gobierno de Aragón ha organizado este ‘press trip’ dirigido a prensa especializada, con el objetivo de que puedan publicar reportajes en los medios en los que trabajan.
 
En esta ocasión, el periodista Iñaki Gavín, de la revista MTB Pro, publicación digital de referencia en el mundo de la bicicleta de montaña, y el fotógrafo y realizador audiovisual internacional Nacho Trueba, experimentarán en primera persona una ruta de cuatro días en bicicleta por el Prepirineo aragonés. La Dirección General de Turismo considera estos ‘press trip’ una forma muy efectiva de promocionar Aragón ante un público concreto interesado en estas actividades deportivas.
 
A lo largo de cuatro intensas jornadas, los dos periodistas recorrerán en BTT las mejores rutas de la sierra de Guara, los mallos de Riglos y la sierra de Santo Domingo. Lo harán acompañados de miembros del equipo de Prepyr365, asociación de empresarios de las comarcas de Cinco Villas, Hoya de Huesca y Somontano de Barbastro, que trabaja en la promoción turística del destino junto con las administraciones públicas del territorio.
 
La ruta escogida ha sido la Prepirenaica All Mountain 2.0, una travesía para aventureros que ofrece cuatro etapas de puro mountain bike por lo más alto de las sierras del Prepirineo. Esta travesía, que va desde Rodellar hasta Luesia, asciende a los collados de las sierras prepirenaicas más emblemáticas para buscar los mejores senderos de descenso hacia algunos de los valles más bellos de Aragón.

A lo largo de estos cuatro días, Iñaki Gavín y Nacho Trueba recorrerán en bicicleta los increíbles paisajes del barranco de Mascún, en Rodellar, los valles de Nocito y Belsué, la sierra de Santo Domingo, en Luesia, y para terminar, el Reino de los Mallos, en un itinerario que atraviesa Riglos y Loarre.

El territorio prepirenaico es uno de los favoritos para los amantes de la bicicleta de montaña, es por ello que en la zona se están desarrollando desde hace años acciones estratégicas de promoción y comercialización del producto BTT: rutas BTT de la Comarca de las Cinco Villas, rutas BGuara y Reino de los Mallos Bike son algunos de los itinerarios diseñados.

?>