Trece pueblos aragoneses entre los más bonitos de España

Roda de Isábena - Pueblos más bonitos de España
Roda de Isábena - Pueblos más bonitos de España

¿Sabes que en Aragón puedes pasear por trece de los pueblos más bonitos de España? La Asociación de los pueblos más bonitos de España reúne a 79 de las localidades más bellas de la geografía española y 13 de ellas están en Aragón.

Los trece pueblos aragoneses que forman parte de este selecto club son: Albarracín, Aínsa, Sos del Rey Católico, Alquézar, Valderrobres, Ansó, Calaceite, Puertomingalvo, Rubielos de Mora, Cantavieja, Anento, Mirambel y Roda de Isábena, incorporado a principios de este año.
 
La Asociación de los pueblos más bonitos de España nació desde la convicción y necesidad de poner en conocimiento de todo el mundo los maravillosos pueblos que salpican nuestro país. Lugares de gran belleza que destilan historia y cultura a la par, villas donde la tradición envuelve al viajero, que al mezclarse con los lugareños, pasa a formar parte de este marco único aunque sea solo por unos instantes.
 
Teruel es la provincia con más localidades dentro de este exclusivo club de calidad, contando con siete pueblos: Albarracín, Valderrobres, Rubielos de Mora, Cantavieja, Puertomingalvo, Calaceite y Mirambel.
 
Aínsa, AlquézarAnsó y Roda de Isábena, en la provincia de Huesca, y Sos del Rey Católico y Anento, en la provincia de Zaragoza, son las otras localidades aragonesas que forman parte de la asociación.
 
En mayo de 2016 tuvo lugar en Quebec (Canadá) el VI Encuentro Internacional de Los Pueblos Más Bonitos del Mundo, donde se dieron cita representantes oficiales de Francia, Canadá, Bélgica, Italia, Japón y Rusia. La Asociación de los Pueblos Más Bonitos de España, tras firmar en 2012 la carta de adhesión, fue confirmada como miembro de pleno derecho de esta selecta red, por lo que podemos decir que sus 79 pueblos están también entre los más bonitos del mundo.
 
Foto: Roda de Isábena
?>