La televisión rusa graba en Aragón un documental sobre el arte y el amor

La televisión rusa graba en Aragón un documental sobre el arte y el amor
La televisión rusa graba en Aragón un documental sobre el arte y el amor

Un equipo del canal estatal 'Rusia-Cultura' se encuentra grabando estos días en Teruel, Albarracín y Zaragoza para elaborar un documental que será emitido en prime time.

A lo largo de esta semana un equipo de la TV ‘Rusia-Cultura’ grabará en Aragón un episodio del programa ‘Una novela en piedra. Las obras maestras arquitectónicas del mundo’. Durante este viaje, coordinado entre la Dirección General de Turismo del Gobierno de Aragón y la Oficina Española de Turismo en Moscú, el equipo realizará grabaciones en Teruel, Albarracín y Zaragoza.

El programa ‘Una novela en piedra’ es un ciclo de documentales que hablan de monumentos arquitectónicos únicos creados en nombre y para la gloria del amor.

El equipo llegó el pasado lunes y hasta el 21 de octubre realizará grabaciones en tres puntos clave: Teruel, Albarracín y Zaragoza, todos ellos lugares vinculados a historias de amor.

El Mausoleo de los Amantes, la catedral de Santa María y las torres mudéjares del Salvador y de San Martín son algunos de los monumentos turolenses en los que se está grabando estos días. Actores de la Fundación Bodas de Isabel participan en el proyecto recreando para las cámaras rusas la leyenda de los Amantes de Teruel. Del mismo modo, el jueves y el viernes las calles de Albarracín servirán de escenario para relatar la historia de Doña Blanca.

El viernes por la tarde el equipo se trasladará a Zaragoza, donde estará hasta el domingo para grabar imágenes del Pilar, la Seo, el palacio de la Aljafería, el Teatro Romano y el Patio de la Infanta.

Cada episodio de este ciclo presenta un destino del mundo y trata de mostrar la historia, la cultura y el presente de este lugar desde el punto de vista de un viajero. Se trata de un formato original con el que se pretende hacer llegar al espectador que detrás de cada palacio, casa, castillo o calle hubo una increíble historia de amor.

El documental tendrá una duración de 26 minutos y será emitido un sábado a las 20:00 h, en horario prime time, con diversas repeticiones.

El canal ‘Rusia-Cultura’ pertenece a la televisión estatal rusa y cubre de manera amplia los eventos del mundo del arte y la cultura que tienen lugar en Rusia y en el extranjero. Tiene 109 millones de espectadores potenciales, un 75% de la población rusa, forma parte constantemente del TOP 15 de los canales de la televisión rusa y tiene más de cien premios nacionales e internacionales.

?>