Nuevos vuelos a Santiago de Compostela y Marrakech desde el aeropuerto de Zaragoza

La puerta del Ebro - Aeropuerto de Zaragoza
La puerta del Ebro - Aeropuerto de Zaragoza

Las nuevas conexiones aéreas de la compañía Rayanair operarán a lo largo de todo el año con dos frecuencias semanales.

La compañía Ryanair anuncia dos nuevos vuelos a Santiago de Compostela y Marrakech desde el aeropuerto de Zaragoza. A partir de marzo de 2020 Aragón estará conectado con Galicia (aeropuerto de Lavacolla-Santiago de Compostela) y Marruecos (aeropuerto de Marrachek-Menara).

Las dos conexiones iniciarán su actividad a finales del próximo mes de marzo y operarán a lo largo de todo el año con dos frecuencias semanales.

Además de estas dos rutas, a partir del 27 de octubre comenzarán a funcionar los vuelos entre Zaragoza y Lisboa anunciados el pasado mes de julio. También con dos frecuencias semanales, operarán los miércoles y los domingos y están a la venta desde hace dos meses.

La aeronave será un Boeing 737-800 de 189 pasajeros. Para cada una de estas tres rutas se ofertarán 39.312 asientos anuales, lo que supone en conjunto 117.936 nuevos pasajeros.

Durante 2020, la oferta total de Ryanair desde Zaragoza será de siete rutas: Londres, Bérgamo, Bruselas, París, Lisboa, Marrakech y Santiago de Compostela.

También Binter Canarias va a operar próximamente con una nueva ruta de Zaragoza a Gran Canaria. Será anual y con dos frecuencias semanales, lunes y miércoles.

Con estas cuatro nuevas rutas el Aeropuerto de Zaragoza ofertará 15 destinos regulares: 10 internacionales y 5 nacionales.

NAVE- Nodo Aeroportuario del Valle del Ebro

La Estrategia Aragonesa de Conectividad Aérea, impulsada desde el Gobierno de Aragón con el apoyo de entidades públicas y privadas, trabaja para que Aragón sea nodo de conexión internacional a través del aeropuerto de Zaragoza. El objetivo es que Aragón se convierta en el espacio aéreo de referencia para el valle del Ebro y se pueda competir como alternativa, en tráfico de pasajeros, con Madrid y Barcelona.

?>