‘Aragón, tierra de contrastes’, nueva campaña de promoción turística del Gobierno de Aragón

Presentación campaña Aragón tierra de contrastes
Presentación campaña Aragón tierra de contrastes

La Directora General de Turismo del Gobierno de Aragón, Elena Allué, ha presentado la nueva campaña promocional que recibirá a los visitantes de Zaragoza durante las fiestas del Pilar.

‘Aragón, tierra de contrastes’ es el nombre de la nueva campaña de promoción turística lanzada por el Gobierno de Aragón. A partir de hoy y hasta final de año, las paredes del aeropuerto y de la estación Delicias de Zaragoza mostrarán la oferta turística de Aragón a todos aquellos que visiten la ciudad.

Unos inmensos mallos de Riglos de 11 metros de ancho por 5 de alto recibirán a los viajeros en la puerta de llegadas del aeropuerto de Zaragoza. Se trata de un formato muy visual y atractivo que no se había utilizado hasta ahora y al que se le quiere dar continuidad.

Desde la Dirección General de Turismo del Gobierno de Aragón se ha impulsado esta campaña en la que se destaca a Aragón como ‘Tierra de Contrastes’.  Enormes imágenes de bosques, lagos, desiertos, nieve, aventura, patrimonio cultural y gastronomía vestirán los muros de los dos principales puntos de recepción de viajeros de Aragón.

El objetivo es aprovechar el flujo de viajeros que llegan a Zaragoza antes y durante las fiestas del Pilar 2019 para dirigirse a dos tipos de público: el turista nacional e internacional y los propios aragoneses.

Los vinilos instalados muestran lugares de Aragón tan diversos como las pistas de esquí, el desierto de Los Monegros o los viñedos del Campo de Cariñena. También hay imágenes del Parrizal de Beceite, el nacimiento del río Pitarque, Dinópolis, el Monasterio de Piedra, la Aljafería, el Pilar, el modernismo y el mudéjar de Teruel.

Lo novedoso de esta campaña es la ubicación de la promoción, ya que los visitantes podrán contemplar las imágenes en lugares poco habituales como las escaleras mecánicas de la estación, la zona de recepción de maletas del aeropuerto o los aseos. En la estación Delicias se han instalado también dos grandes lonas de 40 y 27 metros de largo por 6 de ancho.

El eslogan escogido ‘Aragón, Tierra de Contrastes’, pretende poner en valor la variedad paisajística, cultural y gastronómica de Aragón. La campaña da a conocer algunos datos interesantes, como que en Aragón se encuentran las montañas más altas de la Península Ibérica y los desiertos más extensos de Europa. También señala que la Comunidad cuenta con 13 de los 79 pueblos más bonitos de España, tiene la mayor superficie esquiable del país y es cuna de personajes ilustres como Goya o Buñuel.

El aeropuerto de Zaragoza registró casi 500.000 pasajeros en 2018 y la estación de autobuses tuvo más de 3.500.000 usuarios, por lo que estas campañas se consideran altamente eficaces. Una vez terminada la campaña y comprobado el funcionamiento de las misma, se quieren extender estas acciones en otros puntos de entrada de viajeros significativos como son las ciudades de Huesca y Teruel.

El flujo de turistas en Aragón sigue incrementando cada año, en 2018 se batió un nuevo récord con más de 3.700.000 viajeros y este año se sigue creciendo a un ritmo muy similar al del año anterior.

?>