Aragón participa en el Delta Birding Festival, feria indispensable para los amantes de la ornitología

Delta Birding Festival
Delta Birding Festival

“En busca de las aves invernantes pirenaicas con raquetas de nieve" es una de las propuestas ecoturísticas que Aragón ofertará en el Delta Birding Festival.

Por tercer año consecutivo, la oferta turística ornitológica de Aragón vuelve a estar presente en el Delta Birding Festival, considerado el evento más importante del Mediterráneo para los amantes de la observación de aves, y que se celebrará los próximos 20, 21 y 22 de septiembre en el Delta del Ebro.

Este año, la organización del festival sorteará entre sus visitantes diferentes experiencias ornitológicas y de naturaleza, entre las cuales, el Club de Producto Birding Aragón ha presentado una actividad original y completa. En ella se podrá vivir la experiencia de recorrer en invierno, y con raquetas de nieve, el territorio que habitan las aves invernantes pirenaicas. Un guía de montaña experto en ornitología de la empresa PiriNature les acompañará en los dos días que durará la salida.

El visitante también podrá encontrar en el stand de Aragón experiencias ofertadas por otras empresas, como “Siente las Grullas” de Allucant, 2º premio a la Mejor Experiencia Turística de Aragón en 2017, o “Iníciate a la ornitología” de Casa Gerbe, seleccionada entre las mejores 25 experiencias turísticas del 2018.

Y como ya es habitual, aquel que pase por el stand de Aragón podrá recibir toda la información y orientación personal para organizar su viaje, desde mapas y rutas para ver aves, pasando por alojamientos y guías especializados, o bien una guía de bolsillo con las 90 especies que no deben perderse.

Aragón es uno de los mejores espacios de Europa para la observación de aves y cada año son miles los aficionados extranjeros que acuden a nuestro territorio a disfrutar de la ornitología. El territorio aragonés ofrece un sinfín de posibilidades, gracias a sus casi cincuenta espacios naturales declarados Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA).

En 2017 se presentó el Club de Producto Birding Aragón en una clara apuesta de la Dirección General de Turismo por la promoción de este recurso turístico. También se publicó el folleto ‘Dónde ver aves en Aragón’, que incluye 17 rutas ornitológicas distribuidas por toda la geografía aragonesa.

?>