Periodistas italianos recorren Aragón para dar a conocer las rutas Slow-Driving en un foro tecnológico

Famtrip italianos Aragón - septiembre 2019
Famtrip italianos Aragón - septiembre 2019

Cuatro periodistas de varios medios italianos conocerán algunos de los rincones más atractivos y espectaculares del territorio, como San Juan de la Peña, el monasterio de Piedra, el castillo de Loarre o los miradores de Ordesa.

La oferta cultural, gastronómica y natural que ofrece Aragón sigue atrayendo visitantes a nuestra comunidad. Algunos tan especiales como los periodistas de varios medios italianos, a los que acompaña una persona de la Oficina Española de Turismo de Roma. Durante cinco días viven una intensa agenda por varios municipios aragoneses. Estas localidades están dentro de algunas de las dieciséis rutas de Aragón Slow Driving repartidas por todo Aragón y en las que pueden disfrutar de los paisajes más increíbles y espectaculares desde la ventanilla del vehículo.

Los cuatro visitantes italianos llegaron el lunes 2 de septiembre a Calatayud y, en esta ocasión, están visitando lugares como el Monasterio de Piedra, el Castillo de Loarre, San Juan de la Peña, los Mallos de Riglos, miradores de Ordesa, balnearios, bodegas de vino y cascos históricos de diferentes localidades.

Aragón Slow-Driving propone dieciséis rutas por la comunidad autónoma a través de sus carreteras secundarias que permiten al visitante conocer sus paisajes y rincones más espectaculares. Esta iniciativa servirá para dar a conocer el valor turístico de Aragón entre periodistas extranjeros que, además de contar su experiencia en diferentes medios, la compartirán en una formación online a más de 850 agentes de viaje italianos que tendrán un conocimiento directo de este producto, que ha despertado el interés en Italia. El foro tendrá lugar el próximo 24 de septiembre y Aragón será una de las grandes protagonistas con una amplia participación.

Actualmente, Italia es el quinto país que más turistas atrae a Aragón y se muestran muy interesados por la cultura y las rutas por carretera, algo que encaja perfectamente con la oferta que se propone en Aragón Slow Driving. La conexión directa entre Zaragoza y Milán-Bérgamo y Venecia también favorece la llegada de turistas italianos a la comunidad autónoma.

La nueva directora de Turismo del Gobierno de Aragón, Elena Allué, ha destacado la importancia de dar a conocer cada rincón de nuestra comunidad “a través de su gente, su gastronomía y, por supuesto, su legado histórico”. También ha valorado muy positivamente estos famtrip, “que, de una manera muy eficiente, dan a conocer Aragón en nuevos mercados turísticos y potencian su imagen”. Algo muy importante, según ha señalado Allué, de cara la intensificación de las labores de proyección turística internacional que se quieren llevar a cabo.

?>