El Monasterio de Rueda recupera el servicio de restaurante y cafetería

Cafetería Hospedería Monasterio de Rueda
Cafetería Hospedería Monasterio de Rueda

El Real Monasterio de Nuestra Señora de Rueda cuenta de nuevo con restaurante y cafetería para dar servicio a los visitantes. Es el primer paso en la recuperación y reactivación de la Hospedería del Monasterio de Rueda.

La empresa adjudicataria de la gestión de la Hospedería Monasterio de Rueda recupera el servicio de restaurante y cafetería y trabaja para ultimar el servicio de alojamiento.

La Hospedería de Rueda fue adjudicada a la UTE «Ayuzar Hotel Balneario de Ariño e Información Catalana Aragonesa» con un contrato por diez años. Además del servicio de restauración y alojamiento, la UTE presentó varias líneas de actuación novedosas que incluyen servicios complementarios al de alojamiento: servicio de salud apoyado en el Balneario de Ariño; eventos propios culturales con servicio de recogida de los clientes en la Estación Delicias y el aeropuerto de Zaragoza; servicio de restauración con gastronomía de alta calidad; celebración de eventos, talleres, cursos. En la segunda fase de su plan de gestión se establece la creación de una zona para actividades de salud y la instalación de una zona de hidroterapia. Además, se plantea una oferta complementaria con actuaciones vinculadas al territorio: experiencia Patrimonio y Paisaje, experiencia Ruta del Martín, experiencia Rueda y las experiencias especiales: Ruta del Tambor, Motorland, El Compromiso de Caspe.

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, ha mostrado su satisfacción “por la recuperación de este espacio después de todos los problemas con la anterior concesionaria y después de las inversiones realizadas”. Para Soro “a las visitas guiadas a la parte monumental, se suma este servicio al visitante que supone hacer más atractiva la visita y, además, crear empleo en la zona”.

Desde la empresa que gestionará el restaurante se apuesta por el uso de producto local y por la organización de actividades gastronómicas paralelas que incluyan visitas a productores de la zona como puedan ser almazaras, queserías o bodegas.

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro ha recordado que “tras recuperar el edificio, pusimos en marcha desde Turismo de Aragón, en enero de 2018, las visitas a la parte monumental que consideramos un recurso turístico imprescindible para la zona”. Soro ha recordado que “se trata de un edificio único por la conservación de los espacios que nos permite conocer fielmente la vida monacal, la organización y el funcionamiento del monasterio”.

Para el consejero “es un libro abierto para que cada uno pueda conocer esa parte de nuestra historia” y un fiel reflejo de la vida de un monasterio del císter. El Monasterio de Nuestra Señora de Rueda es uno de los máximos exponentes de la orden cisterciense en Aragón, junto con Veruela, Piedra y Casbas.

?>