Japón distingue al museo del origami de Zaragoza

Museo Origami de Zaragoza (4)
Museo Origami de Zaragoza (4)

El ministro de Asuntos exteriores de Japón ha premiado al Museo Origami Zaragoza por su contribución a la difusión de la cultura japonesa en España.

El 16 de julio, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Japón publicó los nombres de los premiados con la Distinción del Ministro de Asuntos Exteriores 2019. Este año, el Ministerio otorgará la Distinción a 206 personas y 63 grupos, incluidos, en el caso de España, la EMOZ, Escuela Museo de Origami de Zaragoza.

Entre los españoles, además del director del Museo Origami de Zaragoza, Jorge Carlos Pardo Jario, también están el alcalde de Málaga, un periodista de Radio Nacional y Satori ediciones.

Esta distinción se otorga a aquellas personas y entidades que han contribuido de manera destacada a fomentar las relaciones de amistad entre Japón y otros países en diferentes ámbitos. Se hace entrega de la misma como reconocimiento y homenaje y tiene como objetivo dar a conocer sus trabajos al mayor número posible de personas.

Este honor coincide con el 75 aniversario del Grupo Zaragozano de Papiroflexia y los 5 años de trayectoria de la EMOZ, inaugurada en diciembre de 2013. No hay que olvidar que el Museo de Origami de Zaragoza es el único dedicado a esta disciplina en Europa y uno de los mejores del mundo.

El origami es un arte de gran relevancia en la cultura japonesa y el hecho de que haya un centro de tanta importancia dedicado a esta disciplina fuera de Japón, le ha valido a la EMOZ la distinción del Ministro de Asuntos Exteriores japonés.

El museo, ubicado en el Centro de Historias de Zaragoza (plaza San Agustín, 2), está abierto de martes a sábado de 10 a 14 y de 17 a 21 h. y los domingos y días festivos, de 10 a 14:30 h. Los fines de semana también te ofrece la posibilidad de participar en interesantes talleres de papiroflexia, dirigidos tanto a adultos como al público infantil.

Además de la exposición permanente, la EMOZ cuenta con una excelente programación anual de exposiciones temporales. Actualmente y hasta el 1 de septiembre de 2019, se puede visitar la  exposición “Papel y forma, de Jozsef Zsebe”

Otro reconocimiento obtenido por la EMOZ este año ha sido el Certificado de Excelencia 2019 de TripAdvisor.

?>