8 planes con niños en Teruel, ¿te apuntas?

Si este verano visitas Teruel en familia, te va a faltar tiempo para hacer todos los planes que te proponemos. Pero no te preocupes, ¡puedes repetir todas las veces que quieras! Estas son las 8 ideas que hemos pensado para ti.

1. Territorio Dinópolis
En la ciudad de Teruel está la sede central de Dinópolis pero hay siete subsedes más en diferentes pueblos de la provincia: Inhóspitak (Peñarroya de Tastavins), Legendark (Galve), Región Ambarina (Rubielos de Mora), Bosque Pétreo (Castellote), Mar Nummus (Albarracín), Titania (Riodeva) y Valcaria (Ariño). Si quieres saber cómo era la vida en el planeta hace millones de años, Teruel se ha ganado a pulso un lugar privilegiado en el mapa mundial de la paleontología y te ofrece un sinfín de opciones para acercarte al mundo de los dinosaurios. 
 
2. Aventura minera
Sube al Tren Minero de Utrillas o adéntrate en las profundidades de la tierra en el Museo Minero de Escucha. Equípate con tu casco y tu linterna, recorre las galerías de una antigua mina de carbón, viaja en una locomotora centenaria, cuélate en las viejas salas de calderas o visita la escuela de los hijos de los mineros… Todo esto y mucho más te está esperando en las comarcas de Cuencas Mineras y Andorra-Sierra de Arcos.
 
3. Cuevas de Molinos
Viaja al interior de la tierra y adéntrate en las Grutas de Cristal, un auténtico museo natural escondido en un mundo oscuro y apasionante. Declaradas Monumento Natural, son unas de las más espectaculares de Aragón. Sus formaciones de estalactitas, estalagmitas, columnas, cortinas y cascadas, de los más variados colores, las han hecho indiscutibles merecedoras de su nombre.
 
4. Castillos de Teruel
¿A qué niño no le gusta descubrir fortalezas, subir a sus torres, disparar flechas desde las almenas…? Con su imaginación la diversión está garantizada. El castillo de Peracense, con el característico color rojizo de la piedra de rodeno, es uno de los más bonitos y mejor conservados de Aragón. También te recomendamos la visita del de Valderrobres, Mora de Rubielos o Alcañiz. Y si visitas este último, no te pierdas los pasadizos medievales que hay en el subsuelo de la villa.
 
5. Senderismo en familia
El territorio de Teruel ofrece un sinfín de posibilidades para disfrutar de la naturaleza. Hemos pensado en tres bonitas excursiones aptas para niños: el nacimiento del río Pitarque, en el Maestrazgo, el Parrizal de Beceite, en el Matarraña y los estrechos río Ebrón, entre los pueblos de El Cuervo y Tormón. Las dos primeras alternativas son más sencillas pero la última es un poco más larga, por lo que la proponemos para niños algo mayores.
 
6. Parques de multiaventura
Puentes tibetanos, tirolinas, lianas… Diversión y naturaleza para todos los niveles conviven en dos centros e multiaventura situados en entornos naturales privilegiados: Albarracín Aventura y el Parque de Valdelagua, en Cañizar del Olivar. Saca el aventurero que llevas dentro y pon a prueba en familia tu habilidad y destreza. 
 
7. Un día entre animales
Te proponemos dos planes totalmente distintos. Por un lado, en el centro de turismo rural Masía Pelarda, ubicado en La Puebla de Valverde, podrás conocer de cerca una granja tradicional de las sierras turolenses y pasar una bonita jornada ayudando a cuidar a los animales. Por otro lado, si te gusta la ornitología, disfrutarás de una experiencia única en la Masía rural de Mas de Bunyol, en Valderrobres. Se trata de una antigua casa rústica situada dentro de una reserva de buitres salvajes que te permitirá conocer muy de cerca la vida de estas aves tan características de la península ibérica.
 
8. Motorland
¿Has visitado alguna vez un circuito de velocidad? Si te apetece hacerlo este verano, en Alcañiz tienes un plan a tu medida. Los días 27 y 28 de julio de 2019 Motorland acoge el Campeonato de España de Superbike. La entrada es libre y gratuita y seguro que los niños disfrutarán de lo lindo del ambiente que se respira en el mundo del motor.
 
?>