Periodistas y turoperadores alemanes e italianos recorren Aragón este mes de junio

Fam trip agencias italianas
Fam trip agencias italianas

A lo largo del mes de junio la Dirección General de Turismo ha programado tres viajes de familiarización para dar a conocer Aragón a agentes de viajes y periodistas procedentes de Italia y Alemania.

La Dirección General de Turismo, en colaboración con las Oficinas Españolas de Turismo de Milán y de Munich, trae este mes de junio a Aragón a un total de cuatro agentes de viajes y doce periodistas de prensa especializada para mostrarles nuestros recursos turísticos.

A través de tres ‘fam trip’ o viajes de familiarización, los participantes conocerán algunos de nuestros destinos turísticos más importantes, con especial hincapié en la promoción de las rutas ‘Slowdriving’, un producto pionero que está despertando gran interés entre los países europeos.

  • El primer viaje se realiza del 10 al 13 de junio y en esta ocasión, cuatro agentes de viajes de la zona de Venecia visitarán Zaragoza, Alquézar, Aínsa, el Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara, Jaca, San Juan de la Peña, Riglos y el castillo de Loarre.
  • A continuación, del 13 al 17 de junio, tendrá lugar un segundo fam trip con 6 periodistas de la misma región italiana. Este viaje está enfocado a la promoción y difusión de las 16 rutas ‘Slowdriving’ diseñadas por la Dirección General de Turismo, que entre todas recorren la práctica totalidad del territorio aragonés. Los seis participantes realizarán el itinerario de una de ellas a lo largo de cinco días.
  • Por último, a través de la Oficina Española de Turismo de Munich, se ha organizado un tercer viaje en el que seis periodistas alemanes de la zona de Frankfurt-Munichrecorrerán otra de las rutas ‘Slowdriving’ del 20 al 24 de junio.

Desde la Dirección General de Turismo se está trabajando en la promoción y difusión del nuevo producto Slowdriving Aragón a través de viajes de familiarización para prensa y turoperadores de países de nuestro entorno. Por medio de estos viajes se pretende dar a conocer el producto y abrir nuevos mercados.

También ha realizado un folleto turístico con las 16 rutas Slowdriving y una página web, traducida al inglés, francés, alemán e italiano.

?>