Agentes de viajes y periodistas rusos recorren Aragón estos días

Agentes de viajes y periodistas rusos visitan Aragón
Agentes de viajes y periodistas rusos visitan Aragón

Desde el 18 de mayo y hasta el próximo sábado, un total de diez agentes de viajes y periodistas procedentes de Rusia visitan algunos de los destinos turísticos más importantes de Aragón.

Este viaje de familiarización ha sido organizado por la Dirección General de Turismo del Gobierno de Aragón y tiene como objetivo dar a conocer a los participantes nuestros principales recursos de naturaleza y turismo activo.

Aunque en el diseño del recorrido se ha pensado fundamentalmente en los productos de aventura y naturaleza, también se visita una bodega, se asiste a un showcooking y se hace parada en villas como Aínsa, Alquézar o Sos del Rey Católico, ya que al mercado ruso le gusta combinar en sus circuitos naturaleza, patrimonio, gastronomía, enoturismo y sobre todo, experiencias.

Concretamente, el grupo lo forman representantes de cinco agencias de viajes, un turoperador y tres periodistas que documentarán la experiencia para darle difusión en Rusia.

Este mismo turoperador, que trabaja únicamente destinos como España y Andorra, ya nos visitó el pasado mes de noviembre en un viaje enfocado al conocimiento de la trufa negra. En aquella ocasión visitaron fundamentalmente territorio turolense y, tras una experiencia muy positiva, regresan esta primavera para centrarse más en la zona del Pirineo y el Prepirineo, además de la capital zaragozana.

A lo largo de esta semana, el grupo hace un intenso recorrido en el que va a conocer algunos de nuestros recursos patrimoniales más destacados, como Alquézar, Barbastro, Aínsa, Jaca, Sos del Rey Católico, San Juan de la Peña, Huesca, el castillo de Loarre y Zaragoza.

También visitan la bodega Sommos, de la Ruta del Vino Somontano, recorren la ruta de los miradores de Ordesa en 4×4, disfrutan de una tarde termal en el balneario de Panticosa y tienen la oportunidad de realizar actividades como sobrevolar el Pirineo desde el aeródromo de Santa Cilia o descender por la tirolina de Hoz de Jaca.

La programación incluye también un workshop en Morillo de Tou en el que participan agencias receptivas aragonesas y empresas de turismo activo. Esta actividad es muy interesante para el sector porque permite establecer contactos profesionales.

Desde la Dirección General de Turismo destacan la disposición y colaboración recibida por parte del sector turístico aragonés en la organización de este Fam Trip.

21/05/2019

?>