Bodegas francesas de Pirineos Atlánticos visitan las Rutas del Vino de Aragón

Los días 16 y 17 de mayo un total de 25 personas llegadas de diversas bodegas del departamento francés Pirineos Atlánticos conocerán las Rutas del Vino Somontano y Borja (Ruta de la Garnacha).

Este encuentro se produce en el marco del proyecto de cooperación transfronteriza Poctefa Inturpyr, en el que participan Turismo de Aragón y el departamento Pirineos Atlánticos, situado al otro lado de los Pirineos.

A través de este proyecto se propician los intercambios y el conocimiento mutuo entre los diferentes sectores turísticos de ambos territorios, con el fin de enriquecer la oferta turística sobre la que se trabaja. En este caso, el Enoturismo.

A lo largo del encuentro se visitan cinco bodegas: Viñas del Vero, Blecua, Alodia y Laus, de la Ruta del Vino Somontano, y Borsao, de la Ruta de la Garnacha. Nuestros vecinos franceses también tendrán la oportunidad de conocer la villa medieval de Alquézar y el monasterio de Veruela.

Hace un año y medio las Rutas de Vino de Aragón (Calatayud, Somontano, Cariñena y Borja) visitaron bodegas de la denominación de origen francesa Madiran. En esta ocasión, las denominaciones de origen francesas, entre ellas Madiran y Jurançon, nos devuelven la visita. Próximamente se realizarán también las pertienentes visitas a las D.O. Calatayud y Cariñena.

Como colofón al trabajo realizado, se planifica la edición de un folleto que contenga todas las bodegas y lugares en torno al vino a ambos lados de la frontera, con el fin de promocionar el territorio a nivel internacional.

INTURPYR

El proyecto Inturpyr tiene por objetivo la creación de un territorio turístico común en el corazón de los Pirineos, lo que se realiza a través de la conformación de productos turísticos comunes.

Otros de los productos que se están trabajando dentro del programa son el senderismo, con la planificación a futuro de la unión del GR10 y el GR11, BTT y cicloturismo, patrimonio cultural e histórico y gastronomía, tan diferente y complementaria en ambos territorios.

?>