Aragón celebra el Día Internacional de los Museos 2019

El 18 de mayo es el Día Internacional de los Museos y la mayoría de los espacios museísticos de Aragón lo celebran con una programación especial. Acércate a descubrir sus propuestas: jornadas de puertas abiertas, conferencias, visitas guiadas, concursos, talleres familiares y actividades culturales para todos los públicos.

El Día Internacional de los Museos 2019 (DIM 2019) gira en torno al tema «Los museos como ejes culturales: El futuro de la tradición». Gran parte de las actividades programadas se celebran el día 18, aunque en los días previos y posteriores también podrás disfrutar de multitud de propuestas.
 
Consulta aquí la programación completa del Día Internacional de los Museos 2019 en Aragón:
La programación de los museos del Ayuntamiento de Zaragoza es amplia y se desarrolla del 13 al 19 de mayo con puertas abiertas en todos los museos municipales, conferencias y sabrosas degustaciones, representaciones teatrales, música, visitas guiadas, actividades en familia, cluedo, escultura en vivo… Este año el sábado 18 de mayo se celebra La Noche de los Museos, una noche especial para visitar los Museos hasta la una de la madrugada, con muchísimas actividades y donde las figuras y personajes de los museos cobran vida.
 
La Red de museos del Gobierno de Aragón se suma un año más a la celebración y desde el Departamento de Educación, Cultura y Deporte han organizado un amplio programa de actividades en los seis museos de la red: el IAACC Pablo Serrano y el Museo de Zaragoza, el CDAN, el Museo de Huesca y el Museo Pedagógico de Aragón, en Huesca; y el Museo Juan Cabré de Calaceite.
 
El Museo Goya de Zaragoza ofrece un programa de actividades gratuitas que incluyen una conferencia y visitas guiadas, el CaixaForum celebra la noche de los museos y en el IACC Pablo Serrano y en el Alma Mater Museum habrá jornada de puertas abiertas.
 
El Museo Aquagraria de Ejea de los Caballerosha organizado talleres infantiles y jornadas de convivencia intergeneracionales. El Museo de Calatayud te invita a sus exposiciones y los cuatro museos de la comarca Campo de Cariñena abren sus puertas de forma gratuita los días 18 y 19 de mayo. En Tarazona lo celebran con la apertura de las exposiciones permanentes de Paco Martínez Soria y Raquel Meller.
 
El Museo Diocesano de Barbastro – Monzón, además de jornada de puertas abiertas, te invita a una visita guiada a la catedral de Barbastro y a un curso de introducción a la ópera. En el Museo Diocesano de Jaca, el Museo de Miniaturas Militares de la Ciudadela de Jaca, el Museo de Dibujo Julio Gavín Castillo de Larrés y el Museo Ángel Orensanz y Artes de Serrablo habrá entrada gratuita, además de muchas otras de actividades, como conferencias y talleres infantiles.
 
También habrá jornada de puertas abiertas en la mayoría de los museos turolenses, como el Centro Buñuel de Calanda, el Museo del Azafrán de Montreal del Campo, el Museo de la Trashumancia de Guadalaviar y el Museo de Teruel, además de talleres, conciertos, proyecciones y visitas guiadas.
 
?>