Recorridos sonoros por el Monasterio de Rueda

Los ‘Recorridos sonoros por el Real Monasterio de Nuestra Señora de Rueda‘ son unas visitas teatralizadas que pretenden dar a conocer la historia del cenobio a través de la música clásica. Están organizadas por Turismo de Aragón y se desarrollan durante el verano 2019 en cuatro fechas concretas: 14 y 28 de julio, 18 de agosto y 1 de septiembre.

Se trata de una iniciativa turística que se realizó el año pasado por primera vez y que propone al visitante un viaje en el tiempo para adentrarse en la historia del Monasterio de Rueda y sus moradores, narrada y cantada por ellos mismos.

El grupo vocal CHIAVETTE devolverá la voz a la piedra desnuda y, a través de un recorrido por los siglos medievales y renacentistas, el viajero percibirá, vivirá y sentirá las emociones de la vida y de las gentes que poblaron este icónico monasterio.

FECHAS Y HORARIOS ‘RECORRIDOS SONOROS 2019’:
– 14 de julio: 12.00 h.
– 28 de julio: 12.00 h.
– 18 de agosto: 12.00 h.
– 1 de septiembre: 12.00 h.

Estos cuatro domingos se suspenderán por la mañana las visitas guiadas habituales del monasterio (11 h, 12 h. y 13 h.)

TARIFA: 10 € (menores de 6 años gratis)

RESERVAS:
974 35 51 19 o visitasrueda@aragon.es.
De lunes a viernes, de 9 a 15 h.

– Aforo limitado a 80 personas.
– Las plazas no reservadas se venderán hasta completar aforo.
– La puerta se abre para venta de tickets 10 min. antes de la visita.

Los ‘Recorridos sonoros’ mostrarán un extraordinario recorrido musical que va desde el canto gregoriano, las prácticas polifónicas medievales y las ricas polifonías del renacimiento y del barroco, en un crecimiento natural y armónico, paralelo al que se advierte en el espléndido Monasterio de Rueda.

 

Folleto Monasterio de Rueda

Recorridos sonoros Rueda 2019

?>