Llega la 7ª edición de La Loteta Cierzo Festival

¿Hacer kitesurf en Aragón? ¡Por supuesto que es posible! Muchos todavía no creen que un deporte relacionado tradicionalmente con el mar se pueda practicar en una comunidad de interior como Aragón. Pero, de hecho, el valle del Ebro es uno de los mejores lugares del mundo para practicar kitesurf o cualquier deporte náutico relacionado con el viento porque aquí contamos con un gran aliado: ¡el cierzo!

La 7ª edición de La Loteta Cierzo Festival se desarrollará los días 6 y 7 de abril. Una competición que traerá al spot sur de La Loteta a más de 50 deportistas venidos de todo el país, incluidos campeones y subcampeones deEspaña.
 
El evento, que celebra su séptima edición, quiere consolidar al embalse zaragozano como un destino turístico de primer nivel en la Ribera Alta del Ebro.
 
Esta vez sí, el Cierzo va a hacer acto de presencia y brindará el gran espectáculo de kitesurf y windsurf que llevamos mucho tiempo esperando. Después de las últimas ediciones en las que el viento no sopló con su fuerza habitual, el próximo fin de semana puede dejarnos uno de los mejores Cierzo Festival de los últimos años.
 
Decenas de deportistas se acercarán a La Loteta para medir su habilidad contra el Cierzo más potente. Unas condiciones ideales para mostrar el potencial del embalse aragonés como uno de los mejores spots de España para practicar deportes relacionados con el viento. La competición, Campeonato de Aragón y Open, se dividirá en dos modalidades: kitesurf y windsurf, con pruebas espectaculares como el freestyle, race y slalom. También se celebrará una exhibición de Big Jump… en la que se esperan saltos de más de 15 metros de altura.
 
Un año más, el evento contará con el patrocinio principal de Aragón Turismo, Ámbar y Alcampo. También con el apoyo unánime de los ayuntamientos e instituciones de la zona: Comarca Ribera Alta del Ebro y los ayuntamientos de Boquiñeni, Gallur, Luceni y Pedrola.
 
Si necesitas alojamiento por la zona, te ayudará en tu búsqueda la página web de Turismo Rural Aragón.
?>