Aragón participa en la B-Travel 2019 de Barcelona

Del 22 al 24 de marzo de 2019 Aragón estará presente en la 27ª edición de la Feria de turismo B-Travel de Barcelona. Se trata de un certamen dirigido al público final que también cuenta con un espacio enfocado a establecer contactos profesionales. Por segundo año consecutivo, la feria ha organizado los «Profesional Meetings«. Tienen lugar el primer día del certamen y son breves encuentros de 20 minutos entre profesionales del sector en los que se establecen futuras colaboraciones.

Cataluña es el principal mercado de turismo nacional para Aragón, con más de 600.000 viajeros en 2018, por ello es tan importante presentar las novedades a este mercado de proximidad.

En 2019, la Dirección General de Turismo quiere mostrar, como principal novedad, el producto Slow-Driving, que junto con el turismo experiencial, encaja perfectamente para el viajero individual. Otro producto que se quiere dar a conocer en esta ocasión es la nueva web y app de turismo familiar, como una excelente herramienta para todas las familias que se acercan a nuestra comunidad.

Además del Gobierno de Aragón, en el stand estarán presentes la Diputación Provincial de Teruel, los Ayuntamientos de Zaragoza, Huesca y Jaca, las Comarcas de la Hoya de Huesca, la Ribagorza, el Bajo Cinca y la Jacetania. Además, la Comarca Campo de Cariñena se promociona como Territorio de Interés Gastronómico de Aragón 2019. Como asociaciones profesionales se cuenta con la participación de la Asociación de empresarios del Sobrarbe, la Asociación de empresarios de Sierra de Guara y Somontano, AECA (Campings de Aragón), TDA (Turismo Deportivo de Aragón), Turismo Verde y la Federación Aragonesa de Montañismo, que acude para promocionar los Refugios y Albergues de Montaña de Aragón.

Además, dentro del stand de Aragón se desarrollarán una serie de actividades a lo largo de los tres días del certamen:

  • Catas de vino representando a las 4 rutas del vino de Aragón (Calatayud, Somontano, Cariñena y Ruta de la Garnacha). Tendrán lugar el viernes y el sábado a las 12:00 h. y a las 18:00 h. y el domingo a las 14:00 h. y a las 17:00 h.
  • Catas de vino y productos de la Comarca Campo de Cariñena, ganadora del premio Territorio de Interés Gastronómico de Aragón 2019.  Serán todos los días a las 13:00 h.

En esta edición acudirán al certamen más de 200 expositores, entre ellos más de 40 países, y se estima que será visitado por casi 35.000 personas. Un amplio porcentaje de los visitantes decidirá allí su destino vacacional de este verano, y muchos buscan la posibilidad de descubrir nuevas experiencias, en lo que Aragón es cada vez más puntero.

B-Travel se celebra en el Recinto feria Montjuïc y estará abierta al público general el viernes y el sábado de 10 a 20 horas y el domingo de 10 a 18 horas.

?>