Nueva web y app de turismo familiar en Aragón

El turismo familiar es uno de los productos emergentes de Aragón. Tanto la web como la app vinculadas al producto buscan facilitar la organización de los viajes familiares.

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro ha presentado el nuevo producto turístico que ha impulsado el Gobierno de Aragón y con el que se busca captar la atención de las familias para que elijan a Aragón como destino turístico. Se trata de un turismo estacional que va muy vinculado a las vacaciones escolares, fiel a los destinos que le gustan e influente a la hora de recomendar el destino a otras familias.

El turismo familiar es uno de los productos emergentes de Aragón y “era necesario un impulso para aglutinar toda la oferta existente, para lo que se ha trabajado en colaboración con empresas, organizaciones e instituciones, para crear una web y una app que facilita el diseño de los viajes familiares” ha explicado Soro. El siguiente paso será la edición de folletos informativos y dar un fuerte impulso a este producto dentro de las actividades de promoción turística.

El consejero ha destacado que “Aragón se sitúa como destino preferido para las familias en invierno” y ha explicado que “en determinadas zonas de Aragón, el 70% del turismo son familias con menores”. El reto está en seguir captando el interés de las familias a lo largo de todo el año y posicionarse ante la oportunidad que supone el turismo extranjero.

El turismo familiar genera un impacto de 18.500 millones de euros en España y el 92,8% de las familias realizan, como mínimo, un viaje al año. El potencial de Aragón viene definido por la existencia de paisajes únicos, establecimientos y empresas que ya se han adaptado para ser destinos familiares. En Aragón se cuenta con 91 equipamientos especializados, 108 museos, 238 empresas de turismo activo y 98 empresas especializadas en ocio infantil.

El turismo familiar se define como un tipo de oferta en la que los servicios de alojamiento, restauración, ocio y precio están especialmente adaptados para satisfacer las necesidades y las comodidades de las familias con niños y niñas.

Toda la oferta a través de una app

Tanto la web como la app vinculadas al producto buscan facilitar la organización de los viajes familiares, completar la oferta a las familias. Se ha diseñado pensando en que sea atractivo, cuidando especialmente las imágenes que se usan y muy cómoda y sencilla. Incluye los sistemas de geolocalización para determinar los puntos de interés más cercanos, envía notificaciones, permite consultar horarios, realizar reservas o acceder a teléfonos de contacto.

La Raboseta, el icono para el turismo familiar
Además de la web y la APP, desde el departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda se ha impulsado la figura de “La Raboseta” para identificar aquellos productos relacionados con el turismo familiar.

Tendencia PANK, una gran oportunidad
Hace referencia a las tías que organizan viajes de ocio para sus sobrinos y sobrinas. Más allá del destino, buscan calidad, confort y actividades para realizar.

Turismo Familiar en Aragón 2019

Web de Aragón en familia

?>