SEMANA DE LA RED EUROPEA DE GEOPARQUES 2018 EN EL SOBRARBE

Podrás participar en un completo programa de charlas, conferencias, excursiones y salidas guiadas al campo acompañado de geólogos. Por poner un ejemplo, ¿qué te parece visitar la cueva de Lasgüeriz con miembros de la Asociación Científico-Espeleológica de Cotiella? También se ha programado una salida al ‘Barranco de Sieste y cascada del Confesionario. Un río en roca nada común’, con el profesor de la Universidad Autónoma de Madrid, José Antonio Ortega.
 
Algunas de las conferencias a las que podrás asistir son ‘Geología del Pirineo, una cadena montañosa aún secreta y mal conocida’, impartida por el profesor emérito de la Universidad de Toulouse, Josep Canerot, y ‘Cabalero: la naturaleza vista por un pastor tradicional del Pirineo’, a cargo del escritor y etnógrafo Enrique Satué.
 
Muchas de las actividades requieren de inscripción previa, así que entra ya en la página web del Geoparque Sobrarbe Pirineos y no te quedes sin tu plaza.
 
El año pasado el Geoparque del Sobrarbe cumplió 10 años como miembro de la Red Europea y Global de Geoparques. Por si no lo sabes, un geoparque es un territorio que cuenta con una serie de lugares de gran valor geológico, además de otros sitios de importancia etnográfica, natural y cultural. La Red Europea de Geoparques se creó en el año 2000 con el apoyo de la Unión Europea y de la UNESCO y su objetivo fundamental es proteger la geodiversidad de estos territorios, dar a conocer su patrimonio geológico al público general y promover un desarrollo económico sostenible a través del turismo gelógico.
 
Con este fin, el Geoparque de Sobrarbe organiza a lo largo de todo el año encuentros, seminarios, talleres formativos, salidas guiadas y muchas más acciones. Te proponemos consultar el Calendario Anual de Actividades del Geoparque de Sobrarbe 2018 porque seguro que encuentras alguna propuesta que te guste.
 
Y si te gusta la fotografía, no dudes en inscribirte en el Certamen Fotográfico que se organiza todos los años y que en cada edición gira sobre una temática diferente.
?>