Aragón mostrará su riqueza turística a ‘influencers’ chinos

Participa en FOTEC, el foro de turismo más importante entre España y China.

Aragón va a participar en el Foro de Turismo España China (FOTEC), el evento más importante de turismo entre España y China, y que se realiza en Shanghai con agencias y turoperadores chinos en septiembre. Dada su participación en FOTEC, se ha incluido Aragón como parada en un viaje a España que realizan un grupo de influencers chinos.

 

La más conocida del grupo es Azinan, una viajera profesional, fotógrafa, experta en gastronomía, escritora e influencer sobre viajes y estilo de vida. Cuenta con 2,3 millones de seguidores en la plataforma Weibo y 1,38 seguidores en Wechat. Su público habitual está formado por profesionales, gente de negocios y viajeros con altos ingresos.

 

Junto a ella acudirá Dong Keping, crítico y columnista gastronómico, consultor de documentales para CCTV como “A bite of China” o “China Taste”. Hay un tercer influencer, Wang Zhi (conocido popularmente como Mr. Brian), que no acude personalmente al viaje, pero que replicará y colgará material desde China. Es un importante bloguero de moda, gourmet y estilo de vida que cuenta con 1,32 millones de seguidores en Weibo. Además, Wang Zhi es columnista en publicaciones como Elle, Cosmo, Vogue y Bazaar.

 

Para diseñar el programa de “Rural Chic Aragón” y el contenido del viaje que estos influencers harán los días 19 y 20 de mayo en nuestra Comunidad Autónoma, se ha tenido en cuenta tanto su faceta gastronómica como el perfil de sus seguidores, que son de nivel medio-alto. Por todo ello, el programa incluirá la cata de trufa negra en la comarca de Gúdar-Javalambre; queso y otros productos de Albarracín; una visita al Secadero de Jamón de Bronchales y cata de jamón de Denominación de Origen Teruel así como una cata de vino en la Ruta del Vino Campo de Cariñena. Se les mostrarán los contrastes entre la bodega tradicional y la moderna.

 

Por la noche disfrutarán de una experiencia turística que resultó finalista de esta edición 2017/2018, denominada “Perseidas entre viñedos”. Se realizará una adaptación de la misma, pues es una actividad que se realiza en agosto. El último día estarán en Zaragoza capital y proseguirán su viaje a otros destinos.

 

En la realización de este viaje colaboran las Comarcas de Gúdar-Javalambre, Sierra de Albarracín y Campo de Cariñena, la Ruta del Vino Campo de Cariñena y Zaragoza Turismo. 

?>