Los museos aragoneses celebran su día el 18 de mayo

El Día Internacional de los Museos 2018 llega cargado de propuestas culturales.

El 18 de mayo es el Día Internacional de los Museos y la mayoría de los espacios museísticos de Aragón lo celebran con una programación especial. No pierdas la oportunidad de acercarte a descubrir sus propuestas porque seguro que hay alguna que te gusta: jornadas de puertas abiertas, conferencias, visitas guiadas, concursos, talleres familiares y actividades culturales para todos los públicos.

El Día Internacional de los Museos 2018 (DIM 2018) gira en torno al tema: Museos hiperconectados: enfoques nuevos, públicos nuevos. Gran parte de las actividades programadas se centran en el día 18, aunque en los días previos y posteriores también podrás disfrutar de muchas propuestas.
 
La Red de museos del Gobierno de Aragón se suma un año más a la celebración y desde el Departamento de Educación, Cultura y Deporte se ha preparado una variada programación gratuita en los seis museos que pertenecen a la red: el IAACC Pablo Serrano y el Museo de Zaragoza, en la capital aragonesa; el CDAN, el Museo de Huesca y el Museo Pedagógico de Aragón, en Huesca; y el Museo Juan Cabré de Calaceite, en la provincia de Teruel.
 
El Servicio de Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza participa también en esta convocatoria internacional con un amplio programa de actividades del 15 al 20 de mayo. Los museos municipales de la Ruta de Caesaraugusta, el Museo Pablo Gargallo y el Museo del Fuego y de los Bomberos abren sus puertas con acceso libre del 15 al 20 de mayo. Aprovecha para conocer la Zaragoza romana y disfrutar de la obra del genial escultor aragonés. Disfrutarás de conferencias y sabrosas degustaciones, representaciones teatrales, música, visitas guiadas, actividades en familia, jornadas de puertas abiertas…
 
El Museo Goya de Zaragoza se suma a la celebración con un programa de actividades gratuitas que incluyen una conferencia y visitas guiadas los días 16, 17 y 18 de mayo. En la capital zaragozana no te pierdas los talleres familiares del IACC Pablo Serrano, la noche de los museos en el CaixaForum o el concierto coral del Alma Mater Museum. En Ejea de los Caballeros el Museo Aquagraria ha organizado un taller infantil de astronomía y el Museo de Calatayud te invita a tres interesantes exposiciones.
 
El Museo Diocesano de Barbastro – Monzón, además de jornada de puertas abiertas, te invita a una visita guiada el día 18 a las 19 horas bajo el título «La hipercomunicación en el #arte, los influencers del @museodbm». El Museo Diocesano de Jaca, el Museo de Miniaturas Militares de la Ciudadela de Jaca, el Museo de Dibujo Julio Gavín Castillo de Larrés y el Museo Ángel Orensanz y Artes de Serrablo te ofrecen entrada gratuita, además de un montón de actividades. Por ejemplo, podrás asistir al I torneo Ciudadela de Jaca de Wargames.
 
El día 18 también habrá jornada de puertas abiertas en la mayoría de los museos turolenses, como el Centro Buñuel de Calanda, el Museo del Azafrán de Montreal del Campo, el Museo de la Trashumancia de Guadalaviar y el Museo de Teruel, además de talleres, conciertos, proyecciones y visitas guiadas.


Consulta aquí la programación completa del Día Internacional de los Museos en Aragón 2018:
 
MUSEOS DE HUESCA
 
MUSEOS DE ZARAGOZA
 
MUSEOS DE TERUEL

?>