LOS MUSEOS DEL VINO EN ARAGÓN

CARIÑENA
Se encuentra en una antigua bodega de Cariñena conocida como Casa de la Viña y el Vino. Se ha convertido en una importante atracción turística gracias al buen discurso expositivo que ofrece sobre el tema vinícola. El Museo del Vino de Cariñena realiza gran variedad de actividades con el fin de promocionar los vinos de Cariñena, como conferencias, cursos y ciclos formativos.
Contacto: 976 79 30 31 / museo@elvinodelaspiedras.es
 
CALATAYUD
El Museo del Vino de la D.O. Calatayud está incluido dentro de la visita al conjunto turístico del Monasterio de Piedra. Está dividido en tres partes: el vino es ciencia, el vino es cultura y el vino es calidad. La visita se realiza con guía cuando se accede al antiguo monasterio cisterciense del siglo XII. Concretamente está ubicado dentro de la cilla monacal o almacén para guardar los alimentos y antiguas bodegas.
Contacto: 976 87 07 00 / parque@monasteriopiedra.com
 
CAMPO DE BORJA
Enclavado a los pies del Moncayo, en el interior del monasterio cisterciense de Veruela, el Museo del Vino del Campo de Borja fue el primero de sus características en Aragón. En él se puede descubrir la tradición vinícola y la modernización que se está llevando a cabo en la zona. Descubre los secretos del vino en los cursos de iniciación a la cata que se imparten en este espacio.
Contacto: 976 19 88 25 / vinos@docampodeborja.com
 
SOMONTANO
El Espacio del Vino Somontano se encuentra en el histórico complejo de San Julián y Santa Lucía de Barbastro, que acoge todas las instalaciones relacionadas con esta Denominación de Origen.
En una espectacular pantalla de circular de siete metros se proyecta un audiovisual que te llevará por las bodegas, alojamientos, restaurantes y parajes que hacen del Somontano un destino turístico de primer orden. Una segunda zona acoge una moderna sala de catas y conferencias.
Contacto: 974 31 30 31
 
EL TRASIEGO
El museo El Trasiego de San Martín del Río es una exposición permanente sobre la historia y la elaboración del vino. Está situado en los locales de una antigua fábrica de alcoholes propiedad de la familia Marco. Una colección de más de medio millar de piezas entre las que destacan grandes cubas de fermentación, botellas, garrafas, alambiques de destilación y otros instrumentos empleados en el proceso de recolección vinícola.
Siempre abierto previa reserva: 607 374 135 / daroca@adri.es
?>