¿AÚN NO HAS VISITADO LA EXPOSICIÓN DE PLAYMOBIL DE JACA?

Miles de muñecos de Playmobil recreando dioramas como El Señor de los Anillos, La Guerra de las Galaxias, la época napoleónica, un safari africano, La Tierra Oscura, los tercios de Flandes, el lejano oeste, Los Piratas del Caribe y hasta la propia Ciudadela de Jaca.
 
Gracias a la generosidad de la Asociación española de coleccionistas de Playmobil que ha cedido sus colecciones, la exposición, que debía clausurarse el pasado 4 de febrero, se podrá visitar hasta el 5 de abril, dando así la oportunidad de conocerla a aquellos que no hayan tenido todavía la ocasión.
 
La Ciudadela de Jaca goza a lo largo del año de una amplia programación cultural. Las actividades generadas por el Consorcio que lo gestiona (Ministerio de Defensa, Diputación provincial de Huesca y Ayuntamiento de Jaca) han batido en 2017 un nuevo récord de participación ciudadana y de visitantes a este emblemático monumento de la Jacetania. Las 72.900 personas que han pasado por la Ciudadela han supuesto un incremento del 22% con respecto al año 2016 (59.300).
 
En 2017 se conmemoró el 10º aniversario del Museo de Miniaturas, se presentó el flashmob del castillo, se convocó la cuarta edición del concurso fotográfico, se inauguraron nuevas salas como la de miniaturas de Premios Ejército o la singular sala dedicada a la batalla de Waterloo, se puso en escena la II recreación de época napoleónica con un tremendo éxito de participación y difusión, se celebró el día internacional de los museos y se creó una nueva actividad titulada “ecociudadela” donde los ciervos son los protagonistas.
 
También volvió a escena la 4ª temporada del espectáculo teatral “La memoria de la piedra”, que es ya un referente en los veranos de la ciudad. Concentraciones, jornadas deportivas, conciertos, cuentacuentos y otras actividades han completado la extensa oferta cultural de este pasado año, que ha tenido como colofón la exposición Playmobil, con una acogida extraordinaria desde su inauguración el pasado 30 de noviembre.
 
Si todavía no has estado, no lo dudes… ¡te encantará!
 
?>