Plan de accesibilidad de senderos turísticos 2017

El Gobierno de Aragón invierte 200.000 € en transformar algunos de los senderos existentes en Teruel.

El Gobierno de Aragón, a través de la Dirección General de Turismo y cofinanciado con el FITE 2016, está invirtiendo un total de 200.000 euros en transformar algunos de los senderos existentes en Teruel en Senderos Turísticos de Aragón que sean, además, accesibles para personas con discapacidad. Se trata de una de las actuaciones encaminadas a crear senderos accesibles en Aragón.
 
La directora general de Turismo, Marisa Romero, ha destacado que con estas inversiones “vamos mejorando las infraestructuras para que cada vez sean más las personas que puedan disfrutar de entornos de especial interés turístico”. Marisa Romero ha recordado la importancia del senderismo para el turismo aragonés “teniendo en cuenta el especial interés que despierta la naturaleza y el patrimonio a la hora de promocionar Aragón como destino turístico”.
 
Las actuaciones se han llevado a cabo en el mirador del Puerto de las Cabrillas, GR-8.2 en La Iglesuela del Cid; el mirador del Castillo de Peracense, GR 24 en Peracense; la Cabecera del Barranco del Mortero, PR-TE 114, en Alacón; y el sendero y mirador de la ermita del Tremedal en el GR 10 de Orihuela del Tremedal.
 
Otras actuaciones en senderos a través del FITE
 
Además, desde la Dirección General de Turismo y a través de Turismo de Aragón, se ha invertido un total de 658.000 euros entre los años 2016 y 2017, a cargo del Fondo FITE 2016, para adecuar algunos senderos a la normativa de Senderos Turísticos.
?>