Mirambel ya es uno de los pueblos más bonitos de España

Mirambel - pueblos más bonitos de España
Mirambel - pueblos más bonitos de España

Teruel es la provincia con más localidades dentro de este exclusivo club de calidad.

Mirambel es uno de los once nuevos municipios que pasarán a integrarse en la Asociación de los Pueblos Más Bonitos de España a partir del 1 de enero de 2018. 
 
Durante la V Asamblea de la Asociación, celebrada este pasado fin de semana en Mojácar (Almería), se tomó el acuerdo de incorporar once nuevos municipios, entre los que se encuentra Mirambel, lo que sitúa a Teruel a la cabeza en numero de municipios participantes en la Asociación de Los Pueblos Mas bonitos de España, a la que también pertenecen Rubielos de Mora, Cantavieja, Puertomingalvo, Calaceite, Valderrobres y Albarracín.
 
Mirambel, declarado Conjunto Histórico-Artístico en 1980, conserva prácticamente íntegro el recinto amurallado, considerado como uno de los más completos y mejor conservados del Maestrazgo turolense. Destaca su ayuntamiento con su característica galería-lonja aragonesa, la iglesia parroquial barroca, el convento gótico de los Agustinos y sus calles y plazuelas que trasladan al visitante a otra época.
 
Aínsa, Alquézar y Ansó, en la provincia de Huesca, y Sos del Rey Católico y Anento, en la provincia de Zaragoza, son las otras localidades aragonesas que forman parte de la asociación.
 
En total, son 12 los pueblos de Aragón pertenecientes a este selecto club, que nació de la convicción y necesidad de poner en conocimiento de todo el mundo los maravillosos pueblos que salpican la geografía española. Lugares de gran belleza que destilan historia y cultura a la par, villas donde la tradición envuelve al viajero, que al mezclarse con los lugareños, pasa a formar parte de este marco único aunque sea solo por unos instantes.
 
www.lospueblosmasbonitosdeespana.org
?>