A finales de año se dará a conocer una web orientada al turismo familiar

Soro destaca el potencial de Aragón como destino para familias.

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, ha acompañado a los participantes en el XXXIX Congreso Nacional de Periodistas y Escritores de Turismo en su visita a Teruel y, posteriormente, lo hará a la visita a una bodega de la DO. Campo de Cariñena. Antes de llegar a Teruel, los participantes en el congreso han visitado Albarracín. En la visita a la ciudad de Teruel han estado acompañados también por la alcaldesa de Teruel, Emma Buj.
 
Soro ha recordado que el objetivo es “dar a conocer Aragón a quienes luego van a prescribir Aragón”. Ha destacado que Teruel está consiguiendo crear un icono turístico y lo hace a través de propuestas como “ciudad del amor”, con el recreacionismo histórico, con opciones de ocio como Dinópolis, también con la singularidad que aporta el mudéjar y la apuesta por el modernismo.
 
El consejero ha destacado la importancia del patrimonio y la naturaleza de Aragón y ha puesto el acento en la necesidad de ordenar los recursos y ofertas para generar un producto pensado en el “turismo familiar”.
 
José Luis Soro ha señalado que “contamos con naturaleza y actividades de turismo activo para todos los niveles, lugares hermosos en los que descansar en familia, festivales o eventos tan interesantes como las Bodas de Isabel que también son muy llamativas o destinos como los Parques de Ocio, el de Dinópolis por ejemplo, pensados para disfrutar en familia”.
 
En 2017 hemos comenzado con los viajes de familiarización de agencias de viaje francesas que se dedican especialmente al turismo familiar y la intención es seguir participando en ferias y eventos especializados” ha explicado el consejero.
 
Desde la Dirección General de Turismo se está ultimando un estudio que recoge la importancia de este tipo de turismo y que servirá para crear una web, que estará lista a finales de año, orientada a este tipo de turistas. Solo en España hay 8.193.700 (44,5%) familias con hijos que en mayor o menor medida son clientes potenciales teniendo en cuenta principalmente los factores económicos, geográficos o sociales. Además, se cuenta con gran potencial de turistas que provienen de Europa, especialmente de Francia dada su cercanía.
 
Por su parte, la alcaldesa de Teruel, Emma Buj, ha recordado que este congreso es una forma de viaje de familiarización que servirá para aumentar la promoción de la ciudad. Ha señalado que Teruel es una ciudad que sorprende y que las inversiones privadas en la creación de infraestructuras turísticas en los últimos 10 años  siguen creciendo.
 
Mariano Palacín, presidente de FEPET, ha destacado Albarracín como un lugar que siempre sorprende. Ha recordado que el objetivo del congreso es siempre la promoción y difusión de los lugares que se visitan.
?>