Un impulso al recreacionismo histórico como valor turístico

Presentación del estudio sobre Recreaciones Históricas de Aragón.

La directora general de Turismo, Marisa Romero, presenta las primeras conclusiones del estudio sobre el Recreaciones Históricas en Aragón y los primeros pasos para la elaboración de un producto que sirva para promocionar las fiestas y eventos como reclamo turístico.
 
La presentación tiene lugar dentro de los actos previstos en el V Congreso Internacional de Fiestas y Recreaciones Históricas, que se celebran en Teruel del 28 de septiembre al 1 de octubre. El estudio técnico y de investigación ha sido realizado por la Fundación Bodas de Isabel.
 
Para la directora general, la apuesta por este producto es clave “a través de estos eventos damos a conocer el resto de productos turísticos y gastronómicos de la zona” y ha añadido que “ponen en valor la historia de Aragón y hace que se recupere el interés por determinados puntos del patrimonio”.
 
Sobre el perfil del turista que se desplaza a estos eventos, el estudio destaca que se trata de un turista que planifica sus visitas, que muestra interés por la historia y que está dispuesto a viajar en cualquier época del año.
 
Marisa Romero explica que tras este estudio queda desarrollar cuestiones claves para la promoción del producto: la elaboración de la web, un folleto promocional y la elaboración de un mapa-calendario que refleje las 48 manifestaciones históricas recopiladas en Aragón: 18 en Teruel, 14 en Zaragoza y 16 en las comarcas de Huesca.
 
La directora general señala que, en un primer momento, se ha realizado una clasificación de los eventos en cuatro categorías: reconstrucciones, recreaciones, conmemoraciones y otros eventos como dances o mercados.
?>