Aragón recupera su vuelta ciclista

Se celebrará los días 11, 12 y 13 de mayo de 2018.

La Unión Ciclista Internacional (UCI) ha dado el visto bueno al proyecto para la recuperación de la Vuelta Aragón, presentado por la Federación Aragonesa de Ciclismo con el impulso del Gobierno de Aragón, y ha incluido la prueba en el calendario de 2018. Se cumple así uno de los retos deportivos y turísticos del Gobierno de Aragón para recuperar una prueba que celebró su última edición en 2005. La Vuelta Aragón se celebrará los días 11, 12 y 13 de mayo. Aragón celebró por primera vez esta prueba deportiva en 1939.
 
El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, ha mostrado su satisfacción ante este anuncio y ha señalado que “empieza un intenso trabajo para diseñar los recorridos de las tres etapas y para establecer contactos con patrocinadores y equipos”. Además, en breve se contará con una web desde la que se informará de todos los avances.
 
Para Soro es una oportunidad única para Aragón “que hace justicia con el pasado y la tradición ciclista de Aragón, que es un escaparate muy importante a nivel turístico y que servirá para volver a vivir la pasión del ciclismo al más alto nivel”.
 
El consejero ha agradecido el trabajo de la Federación Aragonesa de Ciclismo que son conocedores y apasionados y han sabido presentar un proyecto ilusionante. La UCI ha reconocido la categoría UCI EUROPE TOUR ME 2.1 que implica que puedan participar los principales equipos profesionales pertenecientes a la UCI World Tour, Continental Profesional, Continental y equipos nacionales, es decir, se contará con corredores de los principales equipos profesionales.
 
Para el desarrollo de esta Vuelta Aragón será necesario, a partir de ahora, realizar el diseño de las tres etapas que se llevarán a cabo buscando que recorran las tres provincias. Para ello se tendrá en cuenta los requerimientos técnicos necesarios para una prueba de esta envergadura y el interés turístico.
?>