#MuéveteconResponsabilidad

Subvenciones autónomos y pymes sector turístico COVID-19

Más información

RUTAS MOTERAS POR EL BAJO ARAGÓN TUROLENSE

Por todos es sabida la enorme tradición automovilística de este territorio, por lo que no es de extrañar que la Comarca del Bajo Aragón haya diseñado unas rutas dirigidas especialmente a los amantes de las dos ruedas.
 
Ruta de “Los oasis” (84 Km.)
Tiene como eje a los tres embalses más importantes del Bajo Aragón (Gallipuén en Berge, el embalse de Calanda y La Estanca en Alcañiz). La ruta ha sido trazada por un camino con gran contraste paisajístico, donde aparecen verdaderos oasis entre las llanuras esteparias.
 
Ruta “Las Bóvedas del Frío” (127 Km.) 
Ruta basada en la rehabilitación de una serie de neveras construidas en la zona del Bajo Aragón durante los siglos XVI y XVII. Un bello recorrido por estas sorprendentes construcciones, únicas por sus dimensiones y peculiar estructura.
Sin duda se trata de unos de los productos estrella entre las rutas moteras del Bajo Aragón.
 
Ruta “Tierra y Arte” (170 Km.)
Recorrido que transcurre únicamente por carreteras secundarias y en el que tierra y arte se funden en el asfalto. Un itinerario sorprendente plagado de curvas cerradas que combina patrimonio y magníficos paisajes.
La variedad paisajística del Bajo Aragón supone para el viajero una magnífica oferta visual, desde los llanos, con sus frutales y olivos, a las estribaciones montañosas, el paisaje se abre en pistas, caminos y senderos únicos.
 
Ruta “232” (232 Km.)
Ruta circular de 232 kilómetros que parte de Alcañiz  por la carretera A-1409. Pasrás por Castelserás con dirección a Torrevelilla, donde podrás ver los olivos y almendros característicos de una zona donde el aceite de oliva virgen extra es su principal embajador.
 
Las rutas están apadrinadas por el piloto de Moto2 Alex Rins. ¡Entra en este vídeo y disfruta!
 
Encuentra toda la información actualizada y al detalle en visitbajoaragon.com y consulta cualquier duda en el Servicio Comarcal de Turismo: turismo@bajoaragon.es.
 
En el Bajo Aragón te esperan kilómetros de diversión ¡Saborea cada minuto del viaje!
 
Por cierto, aprovechamos para recordarte que Aragón tendrá un itinerario ‘slow driving’ antes de que acabe 2017. La Dirección General de Turismo está elaborando en estos momentos las rutas que serán escogidas para el proyecto. ¡Te mantendremos informados!