La actividad deportiva como producto turístico

El aeródromo de Santa Cilia –instalación del Gobierno de Aragón vinculada a Turismo de Aragón– acogió el Tour ULM 2017, considerado como uno de los eventos de aviación más importantes del panorama europeo.
 
El Tour ULM 2017 (Tour Ultra-Léger Motorisé) es una propuesta organizada  por la Federación Francesa de Aviación Ultraligera. Châtellerault ha sido el punto de partida de la expedición en esta edición, formada por seis etapas y un total de 1.500 kilómetros.
 
Cuatro clases de ultraligeros toman parte en el evento, cuya participación está limitada a 130 aeronaves. La caravana, similar a la que acompaña a una vuelta ciclista, aunque a menor escala, está formada por más 400 personas, entre pilotos, acompañantes y organización, y cuenta con todos los servicios que puedan necesitar los participantes. Un despliegue de tecnología, infraestructura y vehículos de apoyo que supone todo un espectáculo para aquellos lugares en los que recala.
 
Por otra parte, tuvo lugar la Gran Trail de Aneto – Posets en Benasque. Un evento que supone un impulso económico para el valle pero, además, sirve para publicitar los recursos naturales que existen, entrar en el mapa deportivo y poner a Aragón en el centro de mira.
Finalmente, unos 1.500 participantes participaron en el II Trail de Bronchales, un referente en carreras de montaña. Este evento deportivo consta de cuatro pruebas diferentes.
?>