TRES PROPUESTAS PARA HACER SENDERISMO EN FAMILIA

Montañas, llanos, ríos, bosques, lagos y una extensa red de senderos perfectamente señalizados, hacen de Aragón un destino ideal para que practiques senderismo con los más pequeños de la casa.

Tienes cientos de opciones pero aquí te vamos a proponer tres:
 
Ruta de las ermitas de Tella
En el Pirineo y a 1.350 metros de altitud, esta ruta te ofrece una de las panorámicas más bellas y espectaculares de la Comarca del Sobrarbe. Se trata de un recorrido circular de una hora de duración cuya senda pasa por tres bellas ermitas románicas: la ermita de los santos Juan y Pablo, la ermita de Nuestra Señora de Fajanillas y la ermita de la Virgen de la Peña. El itinerario arranca de la iglesia parroquial de San Martín de Tella y se va adentrando entre una frondosa vegetación de bojes, robles y pinos. Poco a poco, dispersas entre sí, aparecen las tres pequeñas ermitas enmarcadas en un impresionante paisaje a las puertas del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. Una vez en Tella, no puedes dejar de visitar uno de los monumentos megalíticos más famosos de la península ibérica: el dolmen de Tella, ubicado poco antes de llegar a la localidad a tan solo un paseo de la carretera.
 
Ruta de los estrechos del Río Ebrón
Muy cerca de la capital turolense, te proponemos este hermoso itinerario al sur de la Sierra de Albarracín. Seguirás el curso del río y disfrutarás de un sensacional paisaje. El itinerario discurre por el antiguo camino tradicional que une los pueblos de Tormón y El Cuervo y atraviesa el desfiladero del río Ebrón. Sus estrechos están acondicionados con pasarelas voladas y el recorrido se encuentra equipado con pequeñas escaleras de madera, puentes y pasamanos. Por el camino encontrarás lugares de espectacular belleza, como la cascada del Calicanto o el puente natural de la Fonseca, donde la naturaleza ha unido las dos orillas del río mediante un sorprendente puente natural. Se llegará a El Cuervo en unas dos horas y media de marcha y lo ideal es que dejes allí anteriormente un vehículo o que alguien os venga a recoger. Si no es así, tendrás que regresar por el mismo camino.
 
Soto de Cantalobos
La última ruta que te sugerimos parte del barrio zaragozano de Las Fuentes. A tan sólo una hora andando de la ciudad, se extiende uno de los escasos bosques de ribera que se conservan en las orillas del Ebro a su paso por la capital aragonesa. Un hermoso lugar lleno de vida que sorprende por su excelente conservación a pesar de la intensa presión agraria y urbana de su entorno. A través de una sencilla caminata llegaremos a un espacio natural repleto de especies típicamente ribereñas como álamos, chopos, tamarindos, sauces, fresnos o carrizos. De este rico ecosistema también forman parte numerosas especies migratorias asociadas al río como garcetas, cormoranes y martinetes.
?>