Idea

¡Disfruta de los animales en Aragón!

Observar al buitre leonado en su hábitat natural, pasear junto a ciervos, gamos y sarrios en el valle de Tena, ser granjero por un día o incluso admirar un cocodrilo del Nilo...
Añadir a mi viaje

Te ofrecemos unas cuantas propuestas para que te juntes con la mejor compañía: los animales. Son muchos los lugares de Aragón donde puedes acercarte a ellos y aprender más sobre su modo de vida.

Acuario de Zaragoza Lince en Lacuniacha Buitre en Mas de Bunyol Lacuniacha_Lobo

Acuario de Zaragoza y Parques faunísticos

En el Acuario de Zaragoza podrás hacer un recorrido por los cinco grandes ríos del mundo. Un cocodrilo del Nilo de más de tres metros de longitud, simpáticas nutrias o traviesos monos tití son algunos ejemplos de las más de 250 especies que contemplarás a lo largo de tu visita al acuario de agua dulce más grande de Europa.

En la localidad pirenaica de Piedrafita de Jaca, a 1.380 metros de altitud y en un entorno natural privilegiado, puedes visitar Lacuniacha, el Parque Faunístico de los Pirineos. Se trata de un magnífico bosque de 30 hectáreas en pleno valle de Tena donde, en un paseo de 2 ó 3 horas, observarás muy de cerca multitud de animales salvajes en su hábitat natural. 

En plena sierra de Albarracín, concretamente en la localidad de Tramacastilla, no dejes de visitar el Parque de fauna ibérica La Maleza, 23 hectáreas para pasear por senderos y descubrir los animales que habitan en semi libertad en este espectacular espacio natural.

El apasionante mundo de las aves

Si eres aficionado a la ornitología, Aragón te ofrece multitud de posibilidades en este campo gracias a sus casi cincuenta espacios naturales declarados Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA). Diferentes organismos y empresas especializadas organizan durante todo el año visitas guiadas encaminadas a divulgar el conocimiento de las aves.       

Te proponemos varias alternativas interesantes: la Reserva Natural del Galachos de La Alfranca, el Centro de Visitantes del Galacho de Juslibol, la Reserva Natural de la Laguna de Gallocanta o el Refugio de fauna silvestre de la Laguna de Sariñena.

Si lo que te apetece es la observación de buitres, no puedes perderte las visitas al muladar que organizan desde la Casa de los Buitres de Santa Cilia de Panzano. También podrás disfrutar de una experiencia única en la Masía rural de Mas de Bunyol, una antigua casa rústica situada dentro de una reserva de buitres salvajes en el hermoso entorno natural del Matarraña.

 

¡Un día en la granja!

Otra opción divertida y muy educativa para toda la familia es la visita a una granja, donde los más pequeños podrán vivir de cerca el día a día de animales como burros, gallinas, cerdos, conejos… o incluso avestruces. En Aragón existen varias explotaciones agroganaderas tradicionales preparadas para que centros educativos y familias pasen unas horas o incluso unos días conociendo sus instalaciones y aprendiendo a realizar las tareas propias de la granja.   
 
Te proponemos aquí varias opciones:

 

?>