Si A+Aragón, ven al Espacio Aragón en el pasaje Palafox.

Un escaparate del turismo de Aragón en las fiestas del Pilar de Zaragoza

Además, el espacio servirá de presentación oficial de la campaña A+ Aragón con la que se promociona Aragón como destino turístico.

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, ha presentado el ESPACIO ARAGÓN que estará abierto del 8 al 16 de octubre como una feria de turismo de Aragón dentro de las fiestas del Pilar. El espacio ocupa una de las galerías del pasaje Palafox, con acceso desde el paseo Independencia, y contará con unos 25 mostradores de información, una exposición fotográfica y un espacio para presentaciones y actividades.

El consejero ha señalado que “es la primera vez que se hace, queremos aprovechar la mayor concentración de personas en Zaragoza para hacer la promoción turística de Aragón”. Soro ha explicado que “todo el mundo que viene a las fiestas conozcan todo lo que tenemos en Aragón, que la gente de fuera nos conozca pero también la gente de Zaragoza”.

José Luis Soro ha señalado que “esta promoción se realiza de la mano con el sector turístico desde la Dirección General de Turismo y Turismo de Aragón”.

Las principales ciudades, las comarcas y representantes del sector: Turismo deportivo de Aragón, Turismo rural, Campings y Bungalows de Aragón, parques de ocio y centros de vacaciones, la sierra de Guara, el enoturismo… estarán presentes en los estands de promoción.

La galería incluirá una exposición fotográfica en la que se recogen 27 imágenes seleccionadas de las más de mil que se presentaron al concurso Veranea Aragón. “Una muestra que refleja el espíritu de una campaña pensada para que los aragoneses y aragonesas enviasen a redes sociales esos momentos felices veraneando en Aragón” ha indicado el consejero.

Además, durante la semana se han programado una serie de actividades entre las que destacan las catas de vino, degustaciones, actos de recreacionismo: el modernismo de Teruel, las Bodas de Isabel…; showcooking de coctelería; presentación de rutas de micología…

Además, se contará con la presencia invitada de representantes franceses del Bèarn Pyrénées/Pays Basque con quienes se realizan proyectos de venta conjunta del Pirineo como destino turístico y sostenible.


Noticia de Aragón Hoy

?>