Ruta de las iglesias del Serrablo

Ruta de las iglesias del Serrablo

Pequeñas iglesias románicas situadas en enclaves mágicos del Pirineo
Añadir a mi viaje

Uno de los principales encantos de las iglesias románicas de la Ruta del Serrablo es su bellísima localización, en pequeños pueblos del entorno del valle de Tena.

Ruta Iglesias del Serrablo_Orós Bajo (2) Ruta Iglesias del Serrablo_San Juan de Busa Ruta Iglesias del Serrablo_Lárrede Ruta Iglesias del Serrablo_Orós Bajo (1) Iglesias del Serrablo

La Ruta de las iglesias del Serrablo está formada por un conjunto de pequeñas iglesias románicas que poseen las peculiaridades artísticas propias del románico lombardo: pequeño tamaño, una sola nave con ábside, sencillez decorativa en el exterior y esbeltas torres-campanario.

Su principal encanto radica en el maravilloso emplazamiento de cada una de ellas, ubicadas en pequeños pueblos pirenaicos del entorno del río Gállego. Las iglesias son:

  1. San Martín de Arto
  2. San Juan de Busa
  3. San Bartolomé de Gavín
  4. Santa María de Isún de Basa
  5. Iglesia de Javierrelatre
  6. San Pedro de Lárrede
  7. San Pedro de Lasieso
  8. San Miguel de Latre
  9. San Martín de Oliván
  10. San Martín de Ordovés
  11. San Miguel de Orna
  12. Santa Eulalia de Orós Bajo
  13. San Juan de Orús
  14. San Andrés de Satué
  15. Santa Eulalia de Susín

Si deseas realizar la ruta de las iglesias del Serrablo, debes saber que algunas de ellas están habitualmente abiertas, como San Juan de Busa, San Martín de Ordovés y San Martín de Oliván. Para visitar las demás es necesario acceder con llave, que suele tenerla algún vecino de la localidad. También existe un programa de visitas guiadas organizado por la Comarca del Alto Gállego que te permitirá conocer algunas de ellas acompañado por un guía especializado.

Para completar tu visita, te recomendamos visitar al Centro de Interpretación de las iglesias de Serrablo en Lárrede.

Mapa

Qué ver cerca

También te puede interesar

Románico Top 50 destinos más visitados
?>